El presidente Daniel Noboa, confirmó este 19 de febrero que visitará Miami para la cumbre hemisférica, donde se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y otros mandatarios aliados a Washington. De este modo, Noboa confirma formalmente la reunión con Trump.
El viaje de Noboa también fue anunciado por la canciller Gabriela Sommerfeld e indicó que el presidente ecuatoriano participará de este encuentro el próximo 7 de marzo.
Según Sommerfeld, esta cumbre hemisférica será un encuentro de países aliados, «que tienen la misma línea de pensamiento, que defienden los mismos principios».
«Son los países que han identificado los mismos problemas y amenazas para el hemisferio, pero han identificado grandes oportunidades», indicó la funcionaria.
La canciller de Ecuador definió esta cumbre, convocada inicialmente por Trump, como un «diálogo franco y abierto», en el que cada país llegará con su propia agenda e intereses bilaterales, para discutirlos con el mandatario estadounidense.
En el caso de Noboa, el principal interés de Noboa será gestionar cooperación para la lucha contra el crimen organizado transnacional, adelantó la Canciller. (I)
