El presidente Daniel Noboa cumple agenda en Guayaquil. Noboa estuvo acompañado de varios ministros. El mandatario recalcó que «Nosotros vamos a estar aquí varias semanas, de base, como gobierno». Esta agenda ofocial se da tras la detención del alcalde de esa ciudad, Aquiles Álvarez.
En la Universidad Ecotec, Noboa estuvo con Zaida Rovira, ministra de Desarrollo Humano, encabezaba un evento relativo a la lucha contra la desnutrición infantil. El presidente dio un breve discurso en el que habló del proyecto y de algo más.
«No descansaremos, hasta que cada madre y cada niño sientan que viven en un país que les cuida y los valora; no pararemos de luchar contra la corrupción y contra malos funcionarios que también atentan contra el desarrollo de todos los ecuatorianos».
Luego de este acto vino otro, esta vez en la Universidad de Guayaquil. Aquí el tema fue el apoyo a los deportistas. De hecho, en el evento se oficializó el aumento del 25 % en las asignaciones para el deporte dentro del Presupuesto General del Estado.
“Olvidémonos de ese discurso barato, mediocre que quiere idealizar la carencia; así no funcionan las cosas, uno cuando apoya al deporte, apoya a comunidades, uno apoya a familias, apoya a jóvenes”, indicó el presidente. (I)
