Luego que en redes sociales se difundiera sobre la supuesta renuncia de Diana Atamaint al frente del Consejo Nacional Elecotal (CNE), la presidenta del CNE, desmintió estos los rumores. El Consejo de Participación Ciudadana, que es el que designó a Atamaint, tampoco ha recibido ninguna comunicación de su parte.
Diana Atamaint es presidenta del CNE desde noviembre de 2018. Ella está prorrogada en funciones, al igual que los otros miembros del organismo, pues el mismo CPCCS no ha logrado sacar adelante los concursos de renovación parcial que se debían concretar hasta noviembre de 2021 (dos consejeros) y noviembre de 2024 (tres consejeros).
Con este contexxto, Atamaint seguirá enfocada en la organización de las elecciones seccionales previstas para noviembre. (I)
