Ecuador, domingo 17 de junio de 2018

Un emocionado Ridley Scott recibe el BAFTA honorífico

Sir Ridley Scott, foto Back to the Movies

Londres,  (EFE).- El director y productor británico Ridley Scott recibió hoy muy emocionado el BAFTA honorífico por su contribución a la industria cinematográfica de la 71 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.


Publicidad

El imponente Royal Albert Hall de la capital británica ovacionó de pie al ganador del conocido como “Bafta Fellowship”, que recibió el premio de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

“No me quiero emocionar y, la verdad, es que estoy emocionado. Hace 40 años que estoy en este negocio y esta es la primera vez que me dan algo”, afirmó el veterano director, tras recibir el premio.

“Es un grandísimo honor recibir el BAFTA. Suena fácil porque llevamos hablando mucho de esto, pero la profesión de profesor es la más importante del mundo. Tuve la inmensa suerte de tener profesores que me inspiraron mucho”, apuntó.

Sir Ridley Scott -fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003-, de 80 años, es uno de los cineastas más reputados de la historia del séptimo arte y ha dirigido clásicos tan reconocidos como “The Duellists” (1977), “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) o “Black Hawk Down” (2001).

Ha sido nominado en cuatro ocasiones al Óscar, tres en la categoría de mejor película, por “Thelma & Louise”, “Gladiator” y “Black Hawk Down”, y una a mejor director, por “The Martian” (2015).

Cuenta, además, con cinco nominaciones a los Globos de Oro, cuatro a los BAFTA y dos premios Emmy en 10 candidaturas: Primetime Emmy al mejor telefilme, por “The Gathering Storm” (2002), y Primetime Emmy al mejor documental o especial de no ficción, por “Gettysburg” (2011).

Entre los ganadores de este BAFTA honorífico figuran actores de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Sean Connery y Sidney Poitier, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin, Woody Allen, Alfred Hitchcock y Mel Brooks, que lo recibió el pasado año. 

jp/agf