Astrólogo Walter Anliker pronostica los cambios para Ecuador y el mundo

Astrología Arquetípica

Walter Anliker es un astrólogo profesional, escritor y editor de nacionalidad Suiza, radicado en la ciudad de México desde más que un cuarto de siglo, que se dedica a dar consultas e imparte clases y seminarios sobre astrología en México, Latinoamérica, España y Portugal, actualmente también de manera virtual. Es un conferencista internacional y ha publicado seis libros sobre astrología.

El famoso astrólogo visitará Ecuador del 5 al 12 de septiembre de este año.

LaRepublica.ec se puso en contacto con él y pudo coordinar una entrevista vía internet que hoy comparte con sus lectores.

 LR: ¿Qué cambios podemos esperar para el mundo con la entrada de Urano en Tauro en mayo del 2018?

WA: Primero quiero dar las gracias a María Rosa Jurado y a la revista La República de Ecuador, por darme la oportunidad de expresarme, como astrólogo, a un público nuevo y más amplio. En principio,  tenemos que diferenciar entre lo que es la Astrología natal, dónde aplicamos el conocimiento astrológico mediante una carta astrológica a seres humanos que tienen una exacta fecha, hora y lugar de nacimiento. Este tipo de trabajo astrológico en general es para orientar a personas en su búsqueda de auto-conocimiento y en su proceso de individualización.

La otra rama es la Astrología Mundial, donde se analiza el desarrollo colectivo, así como todo tipo de eventos políticos, históricos y económicos, a través de ciclos planetarios, cartas para equinoccios, solsticios, eclipses y otros fenómenos astrológicos. 

Regresando a tu pregunta, quiero decir de manera resumida y sintetizada lo siguiente para el paso de Urano por el signo de Tauro a partir de mayo de 2018 hasta el 2025: Urano permanece en cada signo aprox. 7 años y necesita para completar un ciclo 84 años. Los últimos 7 años Urano transitó por el signo de Aries, un signo del elemento Fuego. Durante ese periodo se produjeron inventos nuevos y progresos tecnológicos pioneros, como son los: Smartphone, Drones, Impresoras 3D, la robótica, Nanotecnología etc., para nombrar solo algunos.

Foto Walter Anliker

Con el paso de Urano por el signo de Tauro, un signo que pertenece al elemento Tierra, nos vamos a dar cuenta lo que realmente nos va ser útil de este impulso pionero en Aries, qué realmente se va poder aterrizar y concretizarse en Tauro.

Tenemos que aceptar que el mundo de las finanzas se va digitalizando cada vez más y el BITCOIN y otras monedas virtuales se vuelven parte de un mundo financiero cada vez más especulativo y abstracto. La agricultura se va a modernizar y actualizar de acuerdo con el conocimiento humano actual, con sus ventajas y desventajas. Ventajas serán los mercados que se abren a una alimentación más auténtica y nutritiva, la desventaja es la industrialización de los cultivos con un aprovechamiento por puros conceptos económicos y tecnológicos. Cada vez habrá más oposición a las corridas de toros, seguramente desaparecerán en muchas regiones de España y América Latina.
Con Urano siempre hay que esperar lo inesperado. Termino aquí este párrafo con la frase más significativa para los próximos 7 años y válido para todo el planeta: ¡SÁLGANSE DE SU ZONA DE CONFORT!

LR: ¿Cómo le irá a Ecuador con la entrada de Urano en Tauro, considerando que su Sol está en Tauro?

WA: Como las personas, los países, estados y naciones también tienen sus cartas astrológicas. Aquí pongo la carta de Ecuador, los datos me los proporcionaron alumnos y astrólogos ecuatorianos.

Carta 1

Sin ser realmente un conocedor de la política e historia de su país, me atrevo a decir por pura observación astrológica, que en los próximos 7 años Ecuador va a vivir una influencia uraniana que lo despertará del “Sueño de la Bella Durmiente” y pronto todo va estar lleno de espinas!!!, digo Bella, porque tiene el Ascendente en Libra y espinas por la conjunción que hace Venus, el planeta regente de Libra con Plutón, el amo de Hades. Lo que digo de esta manera y con estos términos es mediante el lenguaje simbólico de la astrología, con el cual se expresan símbolos y signos, que son finalmente señales del cielo, para orientarnos en la Tierra.

No quiero nunca ofender a nadie con mis comentarios astrológicos, pero es posible que a veces exagero un poco, lo que veo a nivel simbólico; la idea es proporcionar material que sirva para la reflexión y la toma de decisiones en un futuro.

Urano va a tocar a Quirón en 8° de Tauro entre mayo de 2020 y el 15 de marzo de 2021, por lo que viejas heridas y rencores colectivos que nunca han sanado se van a abrir y activar de nuevo. Posiblemente habrá luchas territoriales y se despertará la identidad de muchos grupos de minorías. Más adelante llegará Urano al Sol en 22° de Tauro, entre julio de 2023 y mayo de 2024 y se desarrollará una nueva conciencia y dignidad nacional, o de lo contrario habrá un aumento de desobediencia civil, que a la vez alimentará y fomentará todo tipo de actos de rebeldía. Sin duda Ecuador será un terreno extraordinario para que crezca la astrología seria, pues Urano es el planeta que se asocia a la astrología moderna.

LR: ¿Cómo puede saber cada persona cómo le va a afectar personalmente este cambio importante que nos trae Urano en Tauro?

WA: Teniendo su carta natal, elaborada con base en la fecha, la hora exacta y el lugar de nacimiento, se revisa en que área particular se va a mover el planeta Urano en los próximos 7 años. Este paso planetario se llama en astrología “tránsito” y su impacto es despertador y renovador. Pide, de cada quién, salir de su zona de confort.

En cada carta su influencia es distinta, más que nada por ubicarse en un lugar diferente, este lugar tiene que ver con la hora particular de nacimiento y se llama “casa” astrológica. Hay doce casas, igual que como los signos, pero son de un carácter mucho más individualizado que los signos zodiacales.
En la casa que se ubica Urano en tránsito, muchos procesos vitales estancados comienzan a agarrar más velocidad: hay renovación, innovación, se rompe y se quiebra con las tradiciones establecidas. Por ejemplo, la casa 1 es un área muy personal y físico; se busca más libertad, independencia y autonomía, hasta distanciarse o simplemente cambiar de “look”, en otros casos este tránsito es frecuente cuando hay divorcios. En casa 2 el tema principal es la economía, donde Urano ayuda a encontrar nuevas maneras de generar recursos. En casa 3 uno avanza rápido en estudios importantes o se desarrollan ideas creativas, progresistas y también rebeldes. Urano estimula también la genialidad mental y la elocuencia. Así, en cada casa Urano se expresa a su peculiar manera y cada quién responde a este estímulo de manera diferente.

Por lo tanto, es importante, incluso se puede decir indispensable para el hombre moderno, conocer su carta natal, para así optimizar de manera creativa su potencial humano y astrológico, también para aprovechar y sintonizarse con los diferentes tipos de influencias planetarias y así evolucionar en armonía con el universo.

LR: ¿Puede la astrología ayudarnos a escoger las fechas mejores para realizar eventos importantes?

WA: Sí, esta técnica y metodología se llama Astrología Eleccional, es el arte de encontrar el mejor momento mediante la astrología. Se utiliza ahora, cómo en la antigüedad, para iniciar negocios o empresas, firmar contratos, en la boda civil, para iniciar viajes o empezar una construcción. Al comenzar en un momento astrológicamente bien elegido, se pueden evitar o atenuar ciertos futuros problemas y se prospera con más compromiso y facilidad.
Hay que buscar la mejor posición planetaria y una fase lunar correcta para el propósito deseado. Se debe evitar que Mercurio, el planeta de la comunicación esté en su fase retrógrada, así se ahorra uno mucho tiempo y se evitan malos humores.
En mi libro sobre Astrología Eleccional expongo, además de una metodología práctica, ejemplos históricos como el horóscopo del inicio del viaje de Colón, la coronación de la reina Elizabeth y la boda de Lady Diana con Carlos, etc.

LR: ¿Puede la astrología responder a preguntas?

WA: Si, este tipo de astrología se llama Astrología Horaria, es el antiguo arte de responder a preguntas concretas (tipo SÍ-NO, esto-lo otro, ahora-luego, etc.) mediante un horóscopo. Esta forma de aplicar la astrología es fascinante por su sencillez y sus reglas claras, que son parecidas a las de la Eleccional y que provienen de antiguas tradiciones, que merecen conocerse y rescatarse, junto al desarrollo de la astrología psicológica moderna. Para estudiar astrología horaria y eleccional se necesita tener conocimiento básico de astrología sobre lo que son planetas, signos, casas y aspectos, para poder entender la metodología y las reglas, así como para ser capaz de encontrar la respuesta en la carta de una pregunta. En mi libro sobre el tema se muestran ejemplos prácticos y técnicas sencillas que he acumulado en más que 25 años de experiencia y práctica profesional.

Ciclo del alma

LR: ¿Qué significa el «Ritmo de los 7 años», también llamado el ritmo del alma?

Se trata de un método de astrología predictiva. El número 7 es considerado el número clave para entender cómo se manifiesta el tiempo en la vida y en las experiencias evolutivas de cada ser humano. Está compuesto del 4, que simboliza la materia y del 3, que representa la espiritualidad. Textos bíblicos hablaban de que hay 7 años magros, seguidos por 7 años gordos. Nuestro organismo funciona con base en la renovación de células, en todos nuestros tejidos las células mueren y se renuevan dentro de 7 años. El ritmo de los 7 años fue desarrollado por el astrólogo alemán Wolfgang Doebereiner en los años 50.

Desde que comencé a estudiar astrología a principios de los años ochenta, he experimentado con esta poderosa y genial técnica, la cual aplico exitosamente en mi trabajo de consultor y en las clases de astrología que imparto. El ritmo de los 7 años acompaña nuestras vidas, nos guía en momentos difíciles y nos ilumina cuando hay poca “luz”; en fin, se desarrolla en sincronía con nuestra biografía. Por eso es llamado también el ritmo del alma.

La técnica es sencilla: se avanza desde el ASC natal a una velocidad de 7 años por cada casa en el sentido de las manecillas del reloj y por todo el horóscopo, comenzando por la casa XII, después va la XI, la X, la IX, la VIII etc., activando secuencialmente todos los planetas y los signos en las cúspides de las casas con sus planetas regentes. El ritmo de los 7 años es poco conocido todavía entre los astrólogos de habla hispana, aunque en México lo estoy enseñando ya desde principios de los años 90.
Según W.D. un horóscopo es un programa rítmico, con un orden interno que se revela en el tiempo y se refleja en el desarrollo biográfico de una persona.

LR: ¿Nos afectan los eclipses? Y ¿De qué forma?

WA: Por supuesto que sí, son las lunaciones más significativas. Se dan cada medio año aproximadamente y siempre van en pares, a veces incluso son tres juntos. Los eclipses echan “sombras”; por eso mismo, la gente los relaciona con todo tipo de experiencias y eventos que producen miedos y sustos colectivos.
En general se puede decir que su efecto y alcance es poderoso, incluso puede ser aprovechado por personas conscientes y señala frecuentemente momentos detonadores dentro de un proceso de desarrollo personal, para bien o para mal. Desde siempre los eclipses nos demuestran el poder del Cielo sobre la Tierra, son algo impredecibles e inconstantes, y por lo tanto son muy uranianos en su efecto, especialmente los de la Luna.

Con los eclipses del Sol, frecuentemente se eclipsan los líderes. El rayo solar, el principio de autoridad y de la consciencia, por un instante es cortado por la Luna, que regula las actividades en el mundo sub-lunar aquí en la Tierra y las del pueblo también. Por lo tanto, se puede decir que la intuición tapa la conciencia. La emoción o intuición lunar corta o tapa la conciencia solar.

LR: ¿Cuál es la relación que hay entre la astrología y la terapia floral?

WA: El Dr. Bach estudiaba astrología y tenía un amplio conocimiento esotérico y ocultista. Sus primeras esencias florales fueron una serie que se llama “los doce curadores” que corresponden exactamente con los doce signos del zodiaco. Como la terapia floral actúa sobre el cuerpo emocional, se debe siempre administrar primero esencias para la posición de la Luna en la carta natal. La Luna muestra las necesidades básicas a nivel sentimental y emocional del ser humano. Otro factor astrológico para administrar esencias florales es cuando hay una falta de planetas en uno de los cuatro elementos que describen el temperamento de una persona. En este caso se puede armonizar, equilibrar y transmutar las constelaciones complicadas por medio de las esencias florales de Bach.

Interesados en citas personales o asistir a talleres de astrología llamar al 042097569-0999452978

astrowalter2015@gmail.com
www.astrowalter.net.mx
• FB como: Walter Anliker

(F)

María Rosa Jurado

 

 

Más relacionadas