Astrólogo Walter Anliker: «se espera una gran crisis de autoridad para el 2020»

CDMX.- El astrólogo suizo radicado en México, Walter Anliker (Zúrich, 1957), quien también es escritor y editor, responde a las inquietudes de LaRepublica.ec desde la Ciudad de México.

MRJ: ¡Bienvenido a LaRepública.ec, Walter! Queremos que con tu gran experiencia  y dominio de la astrología nos des luces sobre lo que nos espera con los nuevos ciclos planetarios.

WA: Primero que nada  quiero agradecer la oportunidad de publicar ya por segunda vez con ustedes mis observaciones y comentarios astrológicos. Estoy agradecido con la vida de poder visitar de nuevo su bello país durante dos semanas el próximo junio. Espero que sean interesante las preguntas y respuestas que se desarrollaron entre dos acuarianos y que presentamos a continuación.

MRJ: Sabemos que el planeta Urano acaba de completar un ciclo de 7 años en Aries años y hemos dejado atrás el tiempo de las revoluciones, como las del Socialismo del Siglo XXI y la primavera árabe, o como los movimientos sociales tales como el Occupy Wall Street; ahora que pasamos a Tauro, se dice que llegó la hora de producir y que se cuidará más el planeta, que habrán cambios importantes en las monedas. En tu  experiencia ¿qué podemos esperar en este nuevo ciclo de siete años?  Sé que tú tienes escrito un libro sobre el tema que se llama «El ciclo de los 7 años». ¿Será que el péndulo se mueve para el otro lado y nos vamos a la ultra derecha?

Movimiento callejero llamado «Ocuppy Wall Street»

WA: Con Urano en Tauro las ideas creativas y futuristas, así como también todo tipo de inventos dejan la zona experimental de Aries y entran al mundo real y constructivo de Tauro, por ejemplo, los  drones, robots, impresoras 3D, Inteligencia Artificial, dinero virtual.

El sistema bancario y los seguros se van a modernizar y cambiar mucho más.  ¡Dinero (Tauro) es libertad (Urano)! la agricultura y arquitectura se van a modernizar de acuerdo al conocimiento humano actualizado. La pelea entre ecología y economía se agudizará.

La tendencia creciente y expansiva de la ultra-derecha está muy ligado a la conjunción de Saturno con Plutón en Capricornio, más qué al paso de Urano por Tauro, aunque los dos son signos muy conservadores y del mismo elemento Tierra. Respecto a la conjunción entre Saturno y Plutón que se va dar el próximo enero 2020, se pude decir que ya se percibe fuertemente su efecto por la cercanía en cual se mueven estos dos planetas durante todo el año 2019.

Saturno, el señor de los Anillos

MRJ: En astrología, Saturno es el antiguo y Plutón el planeta moderno que se relaciona con la muerte y los finales. ¿Qué crees que va a suceder?

WA: Parece que el poder plutoniano se quiere imponer a las reglas y leyes saturninas establecidos en el mundo en cual vivimos. Por lo tanto, se espera una gran crisis de autoridad y de poder para el 2020. Esto significa para individuos y el colectivo que hay que soltar el peso del pasado y enfrentar verdaderos procesos de transformación de manera muy consecuente. Para México, como para Ecuador y todos los países de América Latina, es necesaria una «descolonización cultural» y salir del eurocentrismo. Junto a este ciclo planetario siempre se presentan fundaciones de naciones y grandes transformaciones culturales, por ejemplo:

La fundación del estado de Israel y la independencia de Pakistán de la India, se dieron después de la conjunción en 1947.
El inicio de la Guerra en el Líbano coincidió con la conjunción en 1982.
• El atentado al WTC en el 2001 aconteció durante una oposición, para comentar sólo algunos eventos de una lista muy larga… Saturno/Plutón señala un poder absoluto, la plutocracia y el poder de las altas finanzas, como también el poder de las “mafias” dentro de la política oficial.

Se genera un gran miedo colectivo, lo que alimenta el deseo de tener más seguridad y control por parte del estado y a la vez se desarrollan tendencias fascistas, como en los años 30 del siglo pasado cuando Urano transitó por última vez por el signo de Tauro. Como en los años 30, en los próximos años pueden colapsar viejos modelos y sistemas financieros y para 2020 se espera un Nuevo Modelo Económico.

Conferencista internacional Walter Anliker

MRJ: ¿Qué sucedió en el ciclo anterior cuando se juntaron Saturno y Plutón?

WA: El ciclo anterior entre Saturno y Plutón, que comenzó en 1982, coincidió con la aparición del dinero en plástico. Probablemente el nuevo ciclo estará vinculado con el dinero electrónico o virtual, el cual, a la vez, va a ser más fácil y más difícil de controlar oficialmente.

MRJ: Me interesa mucho el desafío de las 3 cuadraturas a Neptuno en Piscis, quisiera saber más o menos por donde vienen los tiros.

WA: Más que amenazante es una influencia planetaria muy difusa y cargada de desilusiones, esta combinación planetaria es tan etérica, que  le falta sentido de la realidad e innovación. Puede que se quiebran y se hundan «edificios de ilusiones» y proyectos irrealizables. Proyectos irreales que empezaron con la conjunción en el año 2009 entran en una crisis. El aspecto difícil entre los dos planetas, representa el actual vacío espiritual y creativo, frente a una invasión tecnológica que abruma. El ciclo entre estos dos planetas produce normalmente una influencia muy negativa sobre la industria petrolera y el precio de la gasolina en general, con un impacto en unos países más fuertes que en otros.

MRJ: ¿Se puede esperar que después que Júpiter en escorpión sacó a la luz todos los abusos sexuales en la industria del cine, las iglesias, etc., pueda el benéfico Júpiter en Sagitario traernos la justicia? 

WA: Este proceso ya está en camino y nadie lo va poder detener. Trump y su “compinche” Bolsonaro, con sus ideología extremas y no humanistas solo pueden bloquear, pero no detener los procesos de justicia. Sus posturas a la larga producirán lo contrario.

El paso de Júpiter por Capricornio en casi todo el año 2020 puede hacer lentos todos los procesos de justicia. Pero casi al final del año, en diciembre Júpiter va entrar a Acuario, dónde luego hará una conjunción con Saturno, y se empieza un nuevo ciclo.

Empieza una “Era” de 240 años, en cuales las cualidades del conocimiento humanista van a ganar a la explotación materialista, que dominó la conciencia humana desde el inicio de la era industrial, con conjunciones cada 20 años en signos del elemento de Tierra. En ciertas áreas puede que el avance sea un poco lento, pero para el 2026 se ven perspectivas humanistas, y de más equidad en la manera de ser y pensar ya más ampliamente, digamos más que en la actualidad. Aquí sería ahora demasiado complejo de entrar a los detalles de estos ciclos astrológicos, pero lo haré en mis talleres en Guayaquil y Quito en junio 2019.

María Rosa Jurado (F)

astrowalter2015@gmail.com

Paypal