Colapso en la NBA

Patronal y jugadores no llegaron ayer a un acuerdo en el Omni Hotel de Nueva York y la NBA hizo oficial el paro de todas sus actividades. Es el temido cierre patronal, conocido como «lockout» y se trata de la primera parada que se produce en la mejor Liga de baloncesto del mundo desde la temporada 1998-99. En aquella ocasión, la liga comenzó en enero y tan solo se jugaron 50 partidos en temporada regular, reduciendose 32 encuentros.

El plazo para llegar a un acuerdo y renovar el convenio colectivo finalizaba a las seis de la mañana, hora española, pero a las diez de la noche, después de solo tres horas de reunión, el acuerdo era imposible. La negociación colectiva continuará durante el verano, aunque será muy difícil que la competición comience en octubre. El tope salarial y el reparto de los ingresos de la competición son dos escollos insalvables para ambas partes.

«Las diferencias son muy grandes. Tratamos de evitar el cierre pero no lo hemos logrado», explicó Billy Hunter, jefe de la Asociación de Jugadores. De persistir la situación, profesionales de la NBA como el argentino Nocioni o el puertorriqueño Barea podrían acabar en las ligas europeas.

Fuente: Diario ABC

Más relacionadas