Australian Open: Brasil se queda sin representantes; caen Bellucci y Mello

El tenis brasileño se quedó sin representantes en el Abierto de Australia tras concluir la segunda ronda del torneo, después de la eliminación en la cuarta jornada de Thomaz Bellucci y Felipe Mello.

El argentino Juan Ignacio Chela fue el único jugador sudamericano que consiguió la victoria en esta jornada, en la que además de los dos tenistas brasileños también cayó eliminado el colombiano Santiago Giraldo a manos del vigente campeón, Novak Djokovic.

Los dos jugadores brasileños perdieron ante rivales franceses. El primer en caer fue Mello, quien no pudo alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de Australia tras perder ante el sexto favorito del torneo, Jo-Wilfred Tsonga por 7-5, 6-4 y 6-4, en poco menos de dos horas.

El veterano jugador brasileño plantó cara a Tsonga, pero la descomunal potencia de éste desde el fondo de la pista marcó el devenir del partido, con un total de 54 golpes ganadores.

Bellucci empezó bien ante Gael Monfils tras apuntarse la primera cómoda con sorprendente comodidad por 6-2, pero la reacción del jugador parisino fue fulminante y le empató el partido tras endosarle un 6-0.

El brasileño trató de reaccionar en la tercera manga, pero Monfils no le dejó volver a meterse en el partido e impuso un ritmo frenético al partido al que no supo responder el zurdo brasileño que cedió las dos siguientes mangas por 6-4 y 6-2.

Giraldo poco pudo hacer ante el número uno mundial a pesar de que encaró bien el partido, jugando con desparpajo y rompiendo el servicio del campeón del torneo en el quinto juego para ponerse con 3-2 y servicio. Ahí despertó la ira de Djokovic que se apuntó ocho juegos consecutivos y devolvió el partido al guión previsto para apuntarse el triunfo por 6-3, 6-2 y 6-1.

Con esta derrota, se quedó por tercera ocasión a las puertas de avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un ‘Grand Slam’ y no pudo acompañar en la tercera ronda a su compatriota Alejandro Falla, lo que hubiera supuesto un hito en la historia del tenis colombiano en los Grand Slam.

La única victoria sudamericana de la jornada fue la Chela, quien se impuso al español Pablo Andujar (6-4, 6-4 y 6-3), en un choque en el que la mayor experiencia del jugador argentino resultó decisiva para definir la suerte de un partido más igualado de lo que reflejó el marcador final y que estuvo lleno de alternativas.

Su próximo partido será ante el vencedor ante otro rival español, aunque en esta ocasión de mayor entidad, ya que se enfrentará al quinto cabeza de serie, David Ferrer.

Más relacionadas