Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Ecuador asciende dos puestos en clasificación FIFA

La selección de Ecuador que disputará en pocos días más el Mundial Brasil 2014, se ubicó en el puesto número 26 del ranking FIFA, que es publicado cada mes por el organismo rector del fútbol mundial.


Publicidad

Así Ecuador mejora en dos puestos la clasificación que recibió en el mes anterior y después de mucho tiempo obtiene una mejoría pues desde finales del año 2012 donde terminó en el top 10, la posición de Ecuador había bajado en el ranking.

Esperemos que esto sea un buen augurio para la participación de nuestra TRI en el Mundial de Brasil 2014.

En los primeros puestos se mantienen firmes España (1) y Alemania (2). Brasil subió dos puestos y se encuentra en el tercer lugar del ranking.

Nuestros rivales de grupo para el Mundial se encuentran en estas posiciones: Suiza (6), Francia (17) y Honduras (33). Aparte de Ecuador, la única selección de nuestro grupo  que subió en el ranking es Suiza que subió dos puestos. Francia bajó un puesto y Honduras perdió tres lugares.

_________

Foto: Jefferson Montero (7), de Ecuador, felicita a su compañero Enner Valencia después de que anotó frente a Inglaterra en un partido amistoso disputado el miércoles 4 de junio de 2014 (AP Foto/Alan Díaz)