Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Edison Vega ya estaría vendido a los Xolos de Tijuana

Foto de archivo. Alejandro Frezzotti y Edison Vega disputando un partido del torneo 2014. La temporada 2015 serán compañeros en Barcelona. Foto API.

Quito, 06 de noviembre (API).- Edison Vega, capitán del Deportivo Quito, tendría ya cerrada su transferencia al equipo méxicano Xolos de Tijuana.


Publicidad

Si bien es el símbolo de la redención del equipo y el estandarte para buscar el salvamento de la categoría, su futuro ya estaría muy lejos de Carcelén. En declaraciones para El Comercio, Vega confirmó: “Mi empresario José Chamorro estuvo la semana anterior por México tratando de mantener conversaciones con clubes de allá. Me manifestó que esto va por buen camino. Estoy tratando de mantenerme tranquilo, tratando de hacer bien las cosas hasta fin de año”.

El capitán de la Academia 2014 aseveró que tiene contrato hasta diciembre y que el equipo interesado son los Xolos de Tijuana. El equipo mexicano quiere asegurarse la compra del pase del volante ecuatoriano y no darle chance a otros interesados que podría tener en patio propio y en la MLS.  El centrocampista fue visitado ayer en el Atahualpa durante el partido ante Independiente y quiere meterse en la pugna. La Comisión Directiva del equipo blanquiceleste habría pedido la supervisión del jugador azulgrana que ayer actuó durante 78 minutos ante los Rayados del Valle.

El negocio de su venta se confirmaría en cuestión de estas últimas semanas que le quedan al Campeonato Nacional. Vega está consciente que le quedan dos meses para cotizarse lo más alto posible y ganar más réditos con su salida al exterior.