Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Dakar: Rodrígues gana etapa, Bort aumenta ventaja en motos

El piloto español de Honda Joan Barreda Bort toma una curva en la segunda etapa del Rally Dakar 2015 entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan, Argentina, el lunes 5 de enero de 2015. Barreda se adjudicó el miércoles 7 de enero la cuarta etapa en motos del Rally Dakar Sudamérica y extendió su dominio en la clasificación general. (Foto AP/Felipe Dana)

IQUIQUE, Chile (AP) — A Joan Barreda Bort no le hizo mella la victoria en motos de Helder Rodrigues el viernes en la sexta etapa del Rally Dakar Sudamérica que se corrió en territorio chileno, un día antes de entrar a Bolivia.


Publicidad

El español Barreda Bort (Honda), líder de esa categoría, hizo un buen negocio al entrar sexto, pues aumentó su ventaja sobre su compatriota y actual campeón Marc Coma (KTM), quien llegó octavo en la etapa entre Antofagasta e Iquique.

El portugués Rodrígues (Honda) lideró la etapa, en la que el australiano Toby Price (KTM) llegó segundo y un compatriota del puntero, Paulo Goncálvez, finalizó tercero. El chileno Pablo Quintanilla (KTM) entró cuarto en esa tramo sobre 223 kilómetros de lucha contra el reloj, que son los tiempos oficiales que se cronometran para la carrera que tuvo un total de 647 km.

“No hemos tenido problemas, mantengo el primer puesto, vamos a seguir concentrados y encararemos estos nuevos tramos sobreponiéndonos al cansancio”, subrayó Barreda Bort, quien lidera la general con casi 12 minutos y medio de diferencia sobre Coma y por poco más de 17 minutos sobre Goncalvez en esta mítica prueba que finalizará el 17 de enero en Argentina, punto de inicio el 3 de ese mes.

Los chilenos Jeremías Israel Esquerre (10), Daniel Gouet (18) y Patricio Cabrera (23) figuran entre los mejores latinoamericanos, según la clasificación provisoria, en la que el peruano Felipe Ríos y el argentino Javier Pizzolito estaban entre los mejores 45.

Este rally, el más extremo del mundo y considerado el que más dificultades presenta para los pilotos, encarará el sábado su séptima etapa para los autos entre Iquique y la ciudad boliviana de Uyuni, mientras motos y cuadriciclos tendrán jornada de descanso.