Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Mercedes domina primera práctica en GP de Italia

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, al frente, y Nico Rosberg manejan en una práctica del GP de Italia el viernes, 4 de septiembre de 2015, en Monza, Italia. (AP Photo/Luca Bruno).

MONZA, Italia (AP) — Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dominaron el viernes la primera práctica del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, mientras que Sebastian Vettel hizo un trompo luego de conseguir el tercer mejor tiempo en su Ferrari.


Publicidad

Carlos Sainz Jr. también hizo un trompo con su Toro Rosso y se salió de la pista, aunque su incidente fue más serio y tuvo que abandonar el bólido.

Hamilton cronometró 1 minuto, 25.670 segundos en el circuito de Monza, uno de los más rápidos de la F1 y conocido por sus largas rectas. El líder del mundial fue casi medio segundo más rápido que Rosberg, su escolta inmediato en el campeonato.

Vettel quedó a más de un segundo y medio.

Los pilotos de Force India, Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue sexto.

Los vehículos con motores Mercedes terminaron con ocho de los 10 mejores tiempos, y sólo los Ferrari evitaron la barrida.

Vettel, que maneja en Monza por primera vez con la escudería Ferrari, entró demasiado rápido a la primera chicana y sus llantas traseras se deslizaron.

“Me puse un poco codicioso”, dijo el alemán a sus ingenieros por la radio del equipo. “Acabo de perder la parte trasera”.

Sainz perdió el control en la curva Parabólica.

“No sé por qué perdí el control al frenar, pero estoy bien”, dijo a Toro Rosso. (D)