Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Sub 17: Ecuador venció a Bélgica y está en Octavos

Seleccionados de Ecuador celebran uno de los goles de la victoria ante Honduras por el Mundial Sub 17 en chile. Foto tomada de la página oficial de la FEF.

Talca (API).- Ecuador venció 2-0 a Bélgica y se metió en los octavos de final del Mundial sub 17.


Publicidad

El equipo de Xavier Rodríguez hizo un partido eficiente y consiguió vencer por 2 a 0 a la difícil Bélgica que perdió la fe sobre el final. Corozo y Guerrero marcaron para la Mini-Tri.

Partido inteligente de Ecuador. El equipo tricolor tuvo mucha conciencia para distribuir la pelota y sacarle ventaja a las pobres reacciones del fondo belga.

Sobre el minuto 39, Washington Corozo se aprovechó de una pésima salida del portero Teunckens para poner el 1 a 0 a favor de Ecuador. La Tricolor la había pasado muy mal en el primer tiempo, por lo que el tanto de apertura calmó los ánimos y les otorgó la chance de planificar el segundo tiempo con tranquilidad.

En el complemento, Ecuador empezó a ser protagonista del juego y consiguió meter a su rival atrás. Bélgica formó una línea de tres centrales en el fondo, mientras que la Mini Tri aprovecha la libertad por las bandas para proyectar a sus extremos.

En el minuto 72, gran intuición de Yeison Guerrero que aprovechó un mano a mano fruto de una falla de la zaga belga para definir con clase a un lado del portero. Se cerró el partido y el 2 a 0 instaló a Ecuador en los Octavos de Final donde podría enfrentar a Rusia o Costa Rica. (D).