Packers preparan regreso de Aaron Rodgers tras fractura

El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers (12), lleva un carrito al vestuario después de lesionarse contra los Minnesota Vikings en la primera mitad de un partido de fútbol de la NFL en Minneapolis, el domingo 15 de octubre de 2017. (AP Photo / Bruce Kluckhohn)

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El regreso de Aaron Rodgers está en marcha.

El quarterback de los Packers de Green Bay, dos veces Jugador Más Valioso y quien fuera enviado a la lista de los lesionados tras sufrir una fractura de clavícula derecha el 15 de octubre en un duelo ante Minnesota, se prepara para entrenar el sábado, informó el entrenador Mike McCarthy.

«Tuvo una sesión de ejercicio hoy, que obviamente evaluaremos», dijo McCarthy el viernes. «Esperamos mañana poder entrenar con él, con miras en su regreso. Ese es el pronóstico».

Rodgers fue sometido a cirugía el 19 de octubre y fue agregado a la lista de lesionados al día siguiente. El reglamento de la NFL permite a los equipos retirar a dos jugadores de esa lista y activarlos. Tales jugadores deben quedar descartados por un mínimo de seis semanas. El viernes se cumplió la sexta semana para Rodgers.

Rodgers lanzó varios pases de al menos 50 yardas antes de la derrota del domingo por la noche en Pittsburgh.

«Ustedes lo vieron lanzando allá en Pittsburgh», comentó el coach de quarterbacks, Alex Van Pelt, el jueves. «Lo está haciendo bien. Está sanando y continúa con su rehabilitación. Probablemente se encuentre un poco adelantado, pero realmente no hay nada de qué hablar hasta que haya algo de qué hablar».

Y ahora lo hay. Si los Packers (5-6) logran mantenerse en la contienda por un boleto a playoffs derrotando a Tampa Bay (4-7) el domingo y a Cleveland (0-11) el siguiente fin de semana, Rodgers podría volver para el duelo del 17 de diciembre en Carolina.

Aún con el regreso de Rodgers a la alineación, los Packers enfrentan un desafiante calendario en las últimas tres semanas de la temporada regular, con choques ante los Panthers de Carolina (8-3), los Vikings de Minnesota (9-2) y los Lions de Detroit (6-5). (D).

Más relacionadas