Liga gana 4-3 a el Nacional en el cierre de la tripleta en el Atahualpa

Liga de Quito y el Nacional, en partido amistoso el 11 de febrero de 2018, en Quito. FOTOS API/CRISTINA VEGA

Quito (API) – Liga de Quito gana 4-3 a el Nacional, en el cierre de la «tripleta de la confraternidad» en el Atahualpa en un partido con mucha emoción y electricidad ante más de 22 mil aficionados en el Batán. Los dos colosos capitalinos demostraron sus formaciones estelares y contentaron a la concurrencia.

El Nacional arrancó mejor. Luego de una definición llena de clase, Daniel Angulo superó a su marcador y convirtió el 1 por 0. Sin embargo, el equipo de Favaro sufriría un punto de quiebre con la salida de Javier Quiñónez por lesión, su defensa se fracturó y los arrollaron.

Barcos en dos oportunidades, Julio y Borja convirtieron los tantos para una magnífica remontada de los azucena. El 1 a 4 parcial demostró la fragilidad de los criollos en el fondo, y la capacidad individual del equipo de Repetto.

En la segunda mitad, el Rojo se recompuso. Balda de penal y Ángel Gracia de tiro libre acortaron distancia para dejar las cosas con un 3 a 4 apasionante en el Atahualpa. Los cambios afectaron a ambos, positivamente a El Nacional, y negativamente para los albos.

El final fue vibrante. El Rojo adelantó líneas y pudo empatarlo. Salaberry y Guerra fueron figuras al final para custodiar las acciones de peligro de los criollos. Una cita inolvidable la tripleta organizada por AFNA en el Atahualpa, partidos intensos y mucha emoción en la grada.

Más relacionadas