Estadísticas de Barcelona Sporting Club en Copa Sudamericana

Fotografía oficial del plantel de Barcelona previo al encuentro frente a General Díaz por la Copa Sudamericana. Foto/API

Barcelona se jugará el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando hoy desde las 17:15 (hora de Ecuador), enfrente al modesto equipo paraguayo General Díaz, en el estadio General Adrián Jara, ubicado en la ciudad de Luque. El partido de ida en la ciudad de Guayaquil terminó 0-0.

Barcelona fue el primer equipo ecuatoriano en jugar la Copa Sudamericana, junto con Sociedad Deportiva Aucas, el mismo que fue su rival en el año 2002. La serie se llevó el ídolo del astillero con un global de 3-1, luego de vencer 2-1 en el partido de ida y 0-1 en el partido de vuelta.

La mejor participación del elenco torero en Copa Sudamericana fue en el año 2012, en el que llegó hasta octavos de final del torneo. En primera ronda Barcelona eliminó al Deportivo Táchira, de Venezuela, con un amplio global de 5-1. En segunda ronda los amarillos se enfrentaron con el Cobreloa, equipo chileno, Barcelona superó a su rival con un global de 4-3, serie en la que Damián Díaz hizo el gol del torneo, con una chilena en el estadio Monumental. Posteriormente le tocó jugar con Gremio de Porto Alegre, equipo que lo eliminó al ganarle los 2 encuentros respectivos, dejando un global de 3-1 en el marcador.

La última participación del ídolo del astillero fue en el año 2016, cuando le tocó enfrentar al Zamora de Venezuela en la primera fase del torneo. En el partido de Ida jugado en el Monumental el marcador fue 1-1. Mientras que en el de vuelta jugado en el estadio Agustín Tobar, en Barinas, el marcador fue el mismo, en la tanda de penales el conjunto venezolano se hizo fuerte ante su gente y ganó 3-0 dejando eliminado al Barcelona en primera ronda. La figura de ese encuentro fue el jugador Soteldo, del Zamora.

Barcelona en Copa sudamericana tiene un total del 24 partidos jugados, 10 partidos ganados, 6 partidos empatados y 8 partidos perdidos. Con un record favorable para enfrentar el encuentro de vuelta está tarde en Paraguay.

 

 

 

Paypal