En la final Challenger de la Ciudad de México, el argentino Londero fue superior al ecuatoriano Quiroz

Roberto Quiroz y Juan Ignacio Londero en la premiación del CDMXOpen 2018

El tenista argentino Juan Ignacio Londero logró su primer título Challenger en individuales, al ganar el CDMX Open, derrotando en tan solo 51 minutos al ecuatoriano Roberto Quiroz.

A pesar de haber llegado a la final con encuentros extraordinarios que hicieron vibrar a los espectadores, este no fue un buen partido para el zurdo ecuatoriano.

Londero, 314 en el ranking  ATP, tuvo un alto porcentaje de efectividad con su primer saque al ganar 27 puntos de 31 disputados para un 87 por ciento.

El marcador de la final fue 6-1 y 6-3.

Aunque Quiroz se aventó 7 aces con su poderoso servicio, Londero pudo quebrarle en cuatro ocasiones, dos por cada set, para alzarse con la que ha sido sin duda, el mejor triunfo de su carrera tenística. En la fase de calificación logró tres victorias y en el draw principal acumuló cinco triunfos, cediendo solamente un set.

“Entré muy agresivo, era un partido que quería ganar sí o sí, (…) sabía cómo jugarle, hice un juego perfecto sobre todo por su revés, estuve muy concentrado, la clave estuvo en no pensar nunca que estábamos en una final. No esperaba ganar tan fácil sobre todo en altura, porque saca muy bien. Él no jugó un buen partido”, explicó Londero que regresará al top 200 de la ATP, donde ya estuvo hace algunos años.

El argentino se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial ATP y también se embolsó 14,400 dólares por su victoria; mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final.

El siguiente compromiso de Juan Ignacio será en Florida, a donde viajará este lunes para jugar el torneo Challenger de Sarasota. Por otro lado, Quiroz Gómez viajará al Jalisco Open, torneo en el que ya tiene un lugar en el cuadro de 32. Los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se juegan mañana su pase al cuadro principal del abierto en Jalisco.

En la premiación, Roberto agradeció al público que lo apoyó, a los organizadores, a los patrocinadores, al Club Deportivo Chapultepec, al personal de mantenimiento de las canchas, jueces, pasabolas y comentó que en sus pensamientos estuvieron los familiares de Javier, Paúl y Efraín, miembros del equipo periodístico quienes fueron secuestrados y ejecutados en manos de disidentes de las FARC en este mes. (D)

Videos

Premiación

 

 

Paypal