La revelación Tsitsipas disputará con Nadal la final del Conde de Godó

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, después del triunfo contra el español, Pablo Carreño, en la semifinal del Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó disputado esta tarde en las pistas del RCT Barcelona. EFE/Alejandro García.

Barcelona, 28 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, apeó de la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del tornero, que cayó por 7-5 y 6-3, en una hora y 35 minutos. Tsitsipas jugará la final del torneo contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

El jugador heleno, de 19 años y número 63 del ránking mundial, confirmó la condición de revelación del Godó 2018, pues ha conseguido derrotar en dos sets a cuatro cabezas de serie del torneo Diego Schwartzman (7), Albert Ramos (10), Dominic Thiem (3) y, este sábado, a Carreño (5).

Sólido y muy seguro con su saque, Tsitsipas, a pesar de su inexperiencia en un partido de este nivel, empezó decidido a marcar el ritmo y ya en el segundo juego quebró el servicio al gijonés.

Parecía que a Carreño le costaría devolverle la misma moneda al joven jugador heleno que, en el noveno juego, llegó a gozar de una bola de set que desaprovechó. Esta circunstancia dio alas a su rival para igualar el encuentro y reforzar su moral.

Pero la confianza del joven jugador griego no se desmoronó y en el duodécimo juego recuperó la iniciativa para romper el saque a su rival y llevarse merecidamente un set que se cerró en 51 minutos.

En el segundo set, Tsitsipas siguió marcando el ritmo del partido ante un Carreño al que le penalizaban los errores no forzados. Ello lo aprovechó el tenista de Atenas para romper el servicio de su rival en el sexto juego y acercarse a la final.

En el noveno juego, la revelación del Godó siguió agresivo con su servicio y, consciente de que tenía la gloria en la punta de los dedos, atacó a Carreño y gozó de una primera bola de partido que el asturiano salvó por los pelos.

A la segunda fue la vencida y, tras ver como una bola de su rival tocaba la red, el griego se tiró al suelo y celebró su hazaña a lo grande.

Con este resultado, Tsitsipas se convierte en el primer griego en alcanzar una final del circuito ATP desde el 1973, cuando Nicholas Kalogeropoulos accedió a la final de Des Moines, Iowa (Estados Unidos).

La joven promesa griega se verá las caras con el número uno mundial, el español Rafa Nadal. «He visto más partidos de Nadal que míos. Será la primera vez que juego contra él. No tengo nada que perder frente a él. Tengo que jugar mi juego, haciéndolo de la misma manera que lo he hecho a lo largo de la semana», ha dicho Tsitsipas.

En este sentido, bromeó asegurando que le apetece jugar por vez primera contra Nadal y poder «recibir una lección gratuita» del número uno del mundo en tierra batida.

Tsitsipas dijo estar «motivado» y con «sensaciones positivas» después de una semana en la que ha sido capaz de mostrarse como uno de los jóvenes talentos a seguir en el futuro.

Según el griego, una de las claves en Barcelona es que está jugando centrado. «Si tienes un plan de lo que juegas, tu mente está clara, nada te para y sientes que lo tienes todo controlado para ejecutar lo que practicas en los entrenamientos», analizó.

En la final, Tsitsipas tiene claro su plan: «Voy a seguir haciendo lo que hago ser agresivo, atacar mucho, servir cómo lo estoy haciendo. Lo que estoy haciendo funciona, debo concentrarme en cada partido individualmente».

EFE

Más relacionadas