El Nacional se reencontró con la victoria ante T. Universitario por 3 – 2

El Nacional gana al Técnico Universitario el 7 de mayo de 2018. FOTO API/CRISTINA VEGA.

El Nacional y Técnico Universitario cerraron la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las anotaciones llegaron por medio de: Alejandro Villalva, Jonny Uchuari y Daniel Angulo para el conjunto local. Mientras que, para el cuadro visitante descontaron Luis Santana y Diego Armas. La victoria volvió a ser roja luego de 6 fechas.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo militar generó un buen juego con los mediocampistas abasteciendo a los delanteros en la parte ofensiva. Asimismo, los ambateños intentaron cortar el funcionamiento en la zona del mediocampo, lo cual fue disputado el balón, gran parte del juego.

Los puros criollos ocasionaban varias llegadas al área universitaria. Tiros de larga distancia y desbordes por ambas bandas complicaban a la defensa del Rodillo Rojo.

Es así que, al minuto 12, Alejandro Villalva, tras un remate potente que dejó dividida el golero, Walter Chávez, marque el primer tanto en el gramado del Olímpico Atahualpa.

No obstante, Técnico Universitario siguió firme con su esquema de juego, lo cual dio frutos minutos después de la anotación del Bitri. Mediante, una jugada de contraataque, el jugador Luis Santana aporvechó la desatención de El Nacional para igualar el marcador.

En los minutos finales de la primera parte, el juez central decretó tiro penal para los puros criollos, debido que, el delantero Daniel Angulo fue derribado en el área por Silvio Rojas. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Jonny Uchuari, quien volvió a adelantar al Nacional en el marcador.

En la parte complementaria, el ritmo del partido fue por la misma tónica. El Nacional proponiendo y el Técnico Universitario cauto para el contragolpe.

Los dirigidos por Eduardo Favaro, bajaron las revoluciones en el terreno de juego y cedieron el esférico al conjunto ambateño. Un error que les costó caro, puesto que, los visitantes empezaron a acechar frecuentemente al portero Paredes hasta emparejar el cotejo.

Al minuto 71, Diego Armas, tras un tiro cruzado terminó en el fondo de la red militar para poner el juego 2 a 2.

El partido fue vibrante para ambas escuadras, ya que cualquiera de las dos tenían grandes oportunidades de llevarse la victoria. Pero, una vez más en la parte final del partido, el goleador, Daniel Angulo aprovechó la última ocasión para liquidar el juego con un disparo a ras del piso que no pudo contener el guardameta ambateño.

El Nacional vuelve a sumas de a tres, luego de seis fechas de sequía. Con este resultado, escapa de la zona de peligro por el momento.

Paypal