La Católica empató 1 a 1 frente a El Nacional

QUITO-ECUADOR (26/05/2018). Partido UNIVERSIDAD CATOLICA vs. NACIONAL. API/CRISTINA VEGA.

Este sábado 26 de mayo, la Universidad Católica igualó 1 a 1 contra El Nacional y se pone segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro se juega por la Fecha 15 en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 16h00.

A los 18 minutos de la primera parte el conjunto local se puso en ventaja gracias a Jhon Jairo Cifuente que colocó la pelota al lado derecho del arquero Padilla que no pudo despejarla. El tanto llegó tras el centro de Mercado que desbordó con gran velocidad por la banda izquierda. Con este gol Cifuente suma 15 tantos en el torneo.

En el segundo tiempo, los rojos pelearon por igualar el marcador y a los tres minutos del tiempo adicional lo consiguieron. Miguel Parrales apareció para empujar el balón al ángulo y convertir su séptimo tanto en la competición.

Con este empate el Trencito Azul continúa tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos y un partido menos. Por otro lado, los Puros Criollos suben al séptimo lugar en la tabla con 19 puntos.

Católica enfrentará dos partidos la próxima semana, el miércoles 30 de mayo jugará contra Aucas el partido de la fecha 14 que fue retrasado y el lunes 4 de junio enfrentará al Delfín. El Nacional en la fecha 16 recibirá al Deportivo Cuenca.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, Gustavo Cortez, César Obando, Guillermo de los Santos, Andrés López, Facundo Martínez, Richard Calderón, Andrés Oña, Jeison Chalá, Kevin Mercado y Jhon Jairo Cifuente.

El Nacional: Johan Padilla, Jonathan Carabalí, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Ángel Gracia, Manuel Balda, Roberto Garcés, Daniel Samaniego, Jonny Uchuari, Alejandro Villalva y Miguel Parrales. (D)

 

cvm

 

Paypal