1-0. Francia ya está en octavos y Perú es eliminada

Kylian Mbappé, foto difundida por la UEFA_es en Twitter.

 La selección francesa, con su victoria por 1-0 sobre Perú, se ha asegurado su presencia en los octavos de final del Mundial de 2018.

Perú, que perdió en la primera jornada ante Dinamarca (1-0), no podría sumar más que 3 puntos, uno menos de los que tienen los daneses, segundos del grupo C con 4 puntos tras Francia, que ha ganado sus dos partidos.

Queda aún con vida en este grupo Australia, con un punto. Si derrota a los peruanos en la tercera jornada y Francia también vence a Dinamarca, será la diferencia de goles la que decida qué selección acompaña a los de Didier Deschamps a la siguiente ronda.

Resumen:

Un gol del delantero francés Kylian Mbappé a los 34 minutos de juego da a Francia la ventaja en el partido, lo que deja a los peruanos provisionalmente eliminados y a Francia en octavos de final.

El jugador del París Saint-Germain remachó a la portería defendida por Pedro Gallese un balón negociado con fortuna por Paul Pogba ante Alberto Rodríguez.

Había avisado previamente Francia en un par de ocasiones, una de cabeza de Raphael Varane a saque de un córner que se fue ligeramente desviado y otra de Antoine Griezmann que detuvo bien Gallese.

Como en el primer duelo contra Dinamarca, Perú llevó el peso del partido ante la subcampeona de Europa, tuvo más posesión del balón pero le faltó puntería de cara a la portería.

Paolo Guerrero, que recuperó la titularidad tras haber sido suplente de salida en el anterior duelo, dispuso de la mejor ocasión peruana en una buena jugada de Christian Cueva, pero el meta francés Hugo Lloris, que cumplió 100 partidos como internacional, detuvo su disparo. EFE

– Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé, Pogba, Griezmann; y Giroud.

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Aquino, Yutum; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero. EFE

Kylian Mbappé se convierte en el goleador más joven en la historia de un gran torneo para Francia (19 años y 6 meses)

Paypal