El penalti fingido que el VAR le quitó a Neymar

Neymar (L) de Brasil en acción contra Costa Rica Giancarlo González (C) en el área de penaltismo durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 grupo E preliminar partido de fútbol entre Brasil y Costa Rica en San Petersburgo, Rusia, 22 de junio de 2018. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

El VAR vuelve a ser protagonista en el Mundial. Esta vez no para pitar un penalti sino para anularlo. Iban 77 minutos y Brasil igualaba sin goles ante Costa Rica. Un contragolpe de Costa, velocísimo, con pase a Gabriel Jesús y de éste a Neymar, acabó con la estrella brasileña en el suelo tras un supuesto agarrón del costarricense Giancarlo González. El árbitro, el holandés Björn Kuipers pitó penalti Incluso le explicó a los jugadores el por qué: el 10 había sido empujado por el defensa Giancarlo González.

Pero mientras Neymar esperaba para canjear el penalti por gol, el videoarbitraje (VAR) intervino. El colegiado se acercó al televisor para revisar la jugada… ¡y después anuló el penalti! Neymar sonrió pícaramente sin poder creerlo, pero no recibió ninguna amonestación por simular, subraya el diario español El País.

Diez minutos después, en el minuto 89, Coutinho abrió el marcador para el conjunto brasileño y más tarde, casi en la jugada final, Neymar liquidó el partido. Brasil le ganó 2-0 a Costa Rica en un encuentro que será recordado por las atajadas de Keylor Navas y por el primer penalti anulado con el VAR en la historia de los Mundiales.

  • Con textos de EFE.
Paypal