Francia y Croacia definen el nuevo orden

Aficionados croatas en la plaza Roja de Moscú hroas antes de la final del Mundial de Rusia 2018 que enfrentará a Francia y Croacia en el estadio Luzhniki. EFE/Lavandeira jr

Francia y Croacia definen este domingo (Moscú, 18.00 hora local/15.00 GMT) el nuevo orden mundial. Sin las favoritas, que abandonaron pronto su propósito, franceses y croatas alcanzan el último partido de un torneo que redujo las distancias entre grandes y pequeños e introdujo el VAR como elemento de corrección.

Francia es finalista tras abrazar un plan similar al de 1998. Lo de Croacia es una cuestión de fe. Su supervivencia tras tres prórrogas los ha convencido de que están ante una ocasión única. El desenlace será en el Luzhniki, principio y fin de la competición.

Modric, Griezmann, Mbappé, un trono para el nuevo rey

Luka Modric, Antoine Griezmann o Kilyan Mbappé. El Mundial también coronará al nuevo rey, en una temporada que terminó mal para Messi, Cristiano y Neymar.

El liderazgo de Luka Modric, la clase de Antoine Griezmann o el insultante descaro de Mbappé, el premio al Mejor Jugador del Mundial, que se conocerá tras la final, puede ser también el adelanto de quién ganará el próximo Balón de Oro.

Final feliz para Bélgica

La selección belga de Roberto Martínez coronó con el tercer puesto el mejor Mundial de su historia. Con el técnico español al frente y la ayuda de Thierry Henry, Bélgica ha sabido, por fin, rentabilizar el talento de la mejor generación de jugadores de su historia.

Inglaterra, cuarta, se va de Rusia esperanzada con su futuro. Con una selección que promedia 25 años y respaldada por los títulos mundiales sub’17 y sub’20, Catar 2022 se presenta como la gran oportunidad para el conjunto que dirige Gareth Southgate.

Rusia pone fin a un modelo

Con la final de Moscú, se pone fin a un modelo de Copa del Mundo que comenzó hace 20 años en Francia.

Catar ya será otra cosa; la primera Copa del Mundo en invierno, con distancias cortas, como preludio al mastodóntico Mundial de 2026, con 48 selecciones repartidas por toda Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México). EFE

og

Más relacionadas