Liga de Quito derrota a Emelec 2-1

QUITO-ECUADOR (28/07/2018). PARTIDO LIGA DE QUITO vs EMELEC. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Guayaquil (Ecuador)(EFE).- Barcelona y Deportivo Cuenca quedaron hoy como líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol, con seis puntos cada uno, mientras que Liga de Quito, ganador de la primera etapa, derrotó por 2-1 al Emelec, campeón de 2017.

El Barcelona superó los desajustes en su medio campo mostrados en gran parte del encuentro y se impuso por 1-2 al Técnico Universitario.

El argentino Juan Ignacio Dinenno se reencontró con el gol tras cuatro fechas y amplió a 11 anotaciones su aporte como máximo goleador del cuadro de Guayaquil.

El ecuatoriano Michael Arroyo anotó el segundo y Fernando Mora marcó el descuento.

El Deportivo Cuenca acumuló la cuarta victoria bajo la dirección del exseleccionador venezolano Richard Páez al vencer por 2-1 al Universidad Católica y prolongó a cinco sus partidos invicto, dado que en la penúltima fecha de la primera etapa cedió un empate 1-1 justo ante el conjunto católico.

Edison Preciado y Jacson Pita anotaron los goles del equipo cuencano, mientras que el goleador del torneo con 25 anotaciones, John Jairo Cifuente, anotó el descuento.

Entretanto, en el encuentro entre Liga de Quito y Emelec, este último se adelantó en el marcador con anotación de Joao Rojas, que celebró el tanto sacándose la camiseta, por lo que el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla y tras otra falta salió expulsado en el minuto 62 por doble amonestación.

Liga reaccionó y con un hombre más empató a través de Jonathan Borja. En el último minuto Juan Luis Anangonó marcó el gol del triunfo local.

El Delfín tuvo una brillante reacción comandada por el defensa paraguayo Williams Riveros, que marcó dos goles y con otro tanto del ecuatoriano Luis Congo igualó 3-3 en su visita a El Nacional, que hasta el término del primer tiempo ganaba por 3-0.

Luis Segovia con violento disparo desde unos 30 metros anotó el primero del local, aumentó Jorge Ordóñez y el último de El Nacional fue de Adolfo Muñoz.

Por su parte, Guayaquil City, que ganaba hasta el minuto 89 con anotación de su portero, el uruguayo Damián Frascarelli, mediante un tiro penalti, cedió empate por 1-1 ante Macará, que igualó a través de Jonathan Lucas.

La segunda fecha de la segunda etapa concluirá este lunes con el partido entre Independiente del Valle y Aucas. EFE

rm/db/gbf

Paypal