PSG golea a Mónaco en China

Neymar festeja la victoria del PSG con Marco Veratti y Thiago Silva, fotografía cortesía EFE. Archivo 4 Agosto.

El Paris Saint-Germain del alemán Thomas Tuchel, aplastó al Mónaco de Leonardo Jardim por 4-0 y se quedó con la Supercopa francesa. El partido se jugó en el Shenzhen Sports Centre – en la ciudad de Shenzhen, China.

Los parisinos no venían haciendo una gran pretemporada, ganando solamente uno de los tres partidos que jugó en la International Champions Cup, torneo amistoso que se juega en Estados Unidos. Perdió 3-1 contra el Bayern Munich y fue vencido ampliamente por el Arsenal 5-1. Su única victoria fue contra el Atlético de Madrid, por 3-2. Cabe recalcar que en ambos partidos el PSG optó por jugar con un once experimental, compuesto por juveniles.

Sin embargo, para la Supercopa, les parisiens contaron con Neymar para la convocatoria de la Supercopa y Tuchel pudo escoger una alineación que mezcló juventud y experiencia.

Los de Tuchel pudieron ponerse al frente en el marcador al minuto 33, a través de un tiro libre sensacional cobrado por el mediocampista argentino Ángel Di María. Hasta ese instante, el PSG amenzaba al equipo rojiblanco, pero carecía claridad en la ejecución final. A los 40 minutos del primer tiempo, los rojiazules pudieron ampliar el resultado parcial a través de uno de sus jóvenes promesa, Christopher Nkunku. El joven francés se encontró desmarcado en el área y pudo anotar el segundo del PSG después de un centro a raz de piso de Stanley Nsoki. Los clubes se fueron al descanso con un marcador de 2-0.

El arco de los parisinos, vigilado por su flamante fichaje Gianluigi Buffon, no pasó mayores sustos a lo largo del primer tiempo. Al empezar la etapa complementaria los de Jardim empezaron a probar con disparos fuera del área. Uno en particular, de Stevan Jovetić, inquietó al golero italiano, que solamente pudo desviar el remate potente para que los centrales rechacen el balón del área de peligro.

Stanley Nsoki nuevamente fue protagonista al minuto 67, cuando aterrorizó a la banda derecha del Mónaco con habilidad y velocidad, dejando a Andrea Raggi y Kamil Glik en el camino para cruzar el balón y dejar a solas a Timothy Weah para que este defina serenamente ante el golero Benaglio y ponga el tercer tanto del encuentro.

Les parisiens debieron ampliar el marcador al minuto 70, cuando una gran jugada individual de Marco Veratti encontró nuevamente a Nkunku, pero en esta ocasión su remate se encontró con el poste.

El ingreso de Neymar le permitió mayor profundidad en el ataque a los rojiazules, quienes crearon mayor juego en el último tercio de la cancha e inquietaron a sus rivales a través del brasileño. Pero la figura del partido sin lugar a duda sería Di María, quien aportó su segundo tanto después de un contragolpe fulminante en el cual Adrien Rabiot trasladó el balón desde el borde del área de su equipo hasta la de sus rivales, donde encontró al argentino y este sentenció el resultado final faltando segundos para que termine el encuentro.

Este resultado significó para el PSG su séptima victoria consecutiva contra el AS Mónaco, rival que quedó detrás de ellos, en el segundo puesto, al final de la temporada anterior.

Les parisiens jugarán en casa para su primer partido por la liga el 12 de agosto ante el Caen, mientras que los de Jardim visitarán al Nantes el 11 de agosto.

JSG

Paypal