Macará se lleva un punto del Monumental

Guayaquil 09/ 12/2017. Barcelona vs Macará. Fotos: Marcos Pin / API

Barcelona y Macará igualaron 1 por 1, el encuentro se disputó en el estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Guayaquil. 

El equipo ambateño consiguió un valioso empate en sus aspiraciones por llevarse la segunda etapa del campeonato. Para Barcelona la igualdad termina siendo perjudicial, debido a que si conseguía la victoria, hubiese estirado su ventaja con sus escoltas.

La primera etapa favoreció a Macará, los visitantes tuvieron la más clara a los 22´, Juan Manuel Tévez ingresó en el área torera y el central Félix Torres cometió una infracción que terminó en un tiro penal. Fue Ronald De Jesús quien aprovechó la pena máxima.

Barcelona reaccionó en la segunda mitad, los cambios del estratega Almada dieron resultados. Guerrón y Ayoví crearon situaciones de peligro, para el minuto 69´una jugada individual de «dinamita» finalizó en los pies de Dinneno, el artillero argentino no dudó y puso la igualdad. 

Parecía que Barcelona se llevaría la victoria, pasaron 3´minutos del empate local y una infracción en el área de Macará derivó en un nuevo penal. El portero Burrai del equipo celeste logró atajar el remate de Dinneno. El compromiso se mantuvo en empate hasta el final de los 90´. 

Barcelona suma 15 puntos y es el líder de la segunda etapa, mientras que Macará acumula 14 unidades y es el escolta del campeonato. Para la fecha que sigue, la escuadra amarilla recibe a Guyaquil City, el equipo celeste se enfrentará a Emelec en el Bellavista.

DM

Paypal