Deportivo Cuenca se llevó los 3 puntos de visitante ante Independiente del Valle

ARCHIVO. Independiente del valle 2-3 Deportivo Cuenca. 23/09/2018. Foto Metro Ecuador

Independiente del Valle cayó 3-2 ante el Deportivo Cuenca en el partido jugado por la fecha 11 de la Copa Lubricantes Havoline, el encuentro se jugó en el Folke Anderson en Esmeraldas.

A los 30 segundos de iniciado el partido Independiente del Valle consiguió un tiro penal a su favor, Efren Mera marcó el gol a los 2 minutos desde los 12 pasos.

Los ‘morlacos’ recibieron otro duro golpe al minuto 38′ de la primera mitad, el zaguero central Vallecilla salió expulsado con doble amarilla, la primera la recibió después de marcar una falta y la segunda por exceso de reclamos de la misma.

El primer tiempo terminó con un escenario favorable para los ‘sangolquileños’.

La segunda mitad se vivió un partido emocionante, Efren Mera fue expulsado a los 49′ y dejó a los dos planteles con 10 jugadores en cancha.

Cuando el partido se torno parejo, el Deportivo Cuenca le dio la vuelta al partido en menos de un minuto. A los 72′ Juan Rojas empato el partido y al minuto 73′ Jonathan de la Cruz marcó el gol de la victoria momentánea.

Independiente del Valle no se quedó tranquilo y salió en busca del empate, Steven Plaza puso el partido aún más reñido marcando el gol del empate a los 88′.

Cumplidos ya los minutos de juego, tras un balón largo el Cuenca consiguió un penal y Segovia se fue expulsado del partido. Pita convirtió el gol que la dio los tres puntos de visita al Deportivo Cuenca.

Hamilton Piedra salió muy eufórico en busca del balón para continuar con el partido y se gano la tarjeta roja a los 90+3′ lo que obligó a Cristian Pellerano a pararse bajo los tres palos hasta que finalice el partido.

Ambos equipos se volverán a enfrentar por la fecha 12 en el Alejandro Serrano Aguilar. Independiente del Valle se posiciona noveno con 11 puntos y el Deportivo Cuenca se coloca sexto con 15 puntos.

Paypal