Liga de Quito logra una agónica victoria en el Olímpico Atahualpa

El cuadro dirigido por Pablo Repetto venció a Universidad Católica en condición de visitante. Fotografía API. Sábado 13 de octubre

Universidad Católica y Liga de Quito se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano. El cuadro dirigido por Pablo Repetto se llevó la victoria por la mínima diferencia de (0-1).

Se dio el pitazo inicial y los albos no encontraban espacios para salir ante una Universidad Católica que se dedicó al ataque durante todo el partido, mientras que los albos intentaban generar jugadas de peligro que fueron nulas ante una escuadra bien posicionada en la defensa. Los camaratas no concretaban de manera efectiva sus llegadas al arco de los albos, lo que les terminó costando el partido.

De esta manera ambas escuadras fueron al descanso con un marcador (0-0)

En el segundo tiempo, Liga de Quito estaba más concentrada en atacar y los primeros minutos tuvieron varias llegadas al arco de Hernán Galíndez quien sin ninguna dificultad protegía el balón para que Universidad Católica retome la posesión de juego.

Leonel Nazareno, considerado el héroe de la noche, fue el encargado de salvar el arco de Liga de Quito en dos ocasiones. La más clara vino de parte del número 10 y capitán de los camaratas, Facundo Martínez quien en un tiro libre de peligro le pegó por debajo de la barrera y el golero albo logró sacarla con la yema de los dedos.

Cerca de terminar el partido, Juan Luis Anangonó en una jugada de pelota parada aprovechó para sacar un disparo fuerte que dejó sin ninguna opción a Hernán Galíndez para atajar el balón.

Así terminó el partido en el Olímpico Atahualpa, con una victoria a favor de Liga de Quito con la cual suma 22 puntos y lo asciende a la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Por la décima quinta fecha de la Copa Lubricantes Havoline, Universidad Católica se enfrentará a El Nacional, mientras que Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca.

Paypal