El Arsenal derrota al Leicester y suma diez victorias consecutivas

Pierre Emerick Aubameyang y Mesut Ozil celebran el tercer gol del Arsenal. Foto @Arsenal.

El Arsenal ganó por 3-1 al Leicester City en el Estadio Emirates de Londres por la novena fecha de la Premier League inglesa. Este resultado le permite al Arsenal sumar tres puntos para escalar la tabla de posiciones y meterse en puestos de Champions League.

Los visitantes se impusieron en el marcador al minuto 31, después de un pase de James Maddison para el lateral izquierdo Ben Chillwell. El jugador inglés adelantó al balón con su botín izquierdo y así empezó a ganarle en velocidad a su marcador Héctor Bellerín.

El 3 del Leicester aprovechó el espacio y sacó un centro con su botín izquierdo. La pelota rebotó en Bellerín y agarró desprevenido al arquero Bernd Leno, que vio desde el suelo como su equipo caía por 1-o.

El cuadro londinense igualó a los 44 minutos en una jugada que empezó y terminó el alemán Mesut Ozil. Este regateó desde la mitad del campo hasta el borde del área rival. Ahí combinó con el lateral español Héctor Bellerín, quien devolvió el favor con un centro a ras de piso para el 10.

La definición de pie izquierdo del mediocampista le dejó inmóvil al golero del Leicester City y le dio el 1-1 parcial al Arsenal.

Los dirigidos por Unai Emery lograron mantener mayor control del balón en el segundo tiempo y obtuvieron más profundidad en el ataque con el ingreso del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los 61 minutos.

Fue Aubameyang quien le dio el segundo gol al Arsenal a los 63′ , después de un pase magistral en profundidad de Mesut Ozil para Héctor Bellerín. El lateral llegó completamente solo a la última línea y soltó un pase para que el delantero solamente tenga que empujar el balón. El cuadro local ganaba 2-1.

Pasaron tan solo 3 minutos para que el Arsenal anote el tercero. Nuevamente fue Héctor Bellerín que tocó para Mesut Ozil, que se encontraba en la media luna del área del Leicester.

El 10 dejó el balón para Alexandre Lacazette y este tocó con Ozil. El alemán levantó el esférico por encima del arquero danés y dejó solo con el arco al 14 para que este marque su segundo tanto y el tercero para los de Emery.

Con esta victoria los Gunners se posicionan en el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos y suman su décima victoria consecutiva en todas las competiciones.

JG

Paypal