Emelec golea y se acerca a la final ante Liga de Quito

Download Picture Guayaquil 24/11/2018. Guayaquil City vs Emelec. Fotos: Marcos Pin / API

El campeón actual, Emelec, goleó hoy por 1-4 al colista y primer descendido en Ecuador, Guayaquil City, y quedó más cerca de disputar la final por el título de este año contra el ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Bryan Angulo, en dos ocasiones, el uruguayo Nicolás Queiroz y el local Romario Caicedo, anotaron los tantos del triunfo del Emelec, que acumuló 36 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa, y Walter Ayoví hizo el descuento.

Sin embargo, Liga dio un salto importante por ganar la etapa, pues acumuló 32 puntos, los mismos que Macará a falta de tres fechas y tras la goleada por 4-0 sobre El Nacional.

Johjan Julio, Fernando Guerrero, Jefferson Intriago y Juan Luis Anangonó convirtieron para la goleada de Liga.

El Nacional, que necesitaba con urgencia de la victoria para evitar el penúltimo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas, cayó a ese lugar con 38 puntos, y el peligro de perder la categoría como sucedió ya en las recientes jornada con el Guayaquil City.

Por su parte, Deportivo Cuenca frenó a Macará en su afán por ganar la segunda etapa, con un empate por 1-1, y aunque el cuadro cuencano se quedó sin opción para disputar torneos internacionales, el punto le sirvió para alejarse de los dos últimos puestos, al completar 42 en las dos etapas.

El argentino Martínez anotó para Deportivo Cuenca y el ecuatoriano Ronald De Jesús marcó el gol de Macará, que junto a Liga también disponle de 32 puntos en la segunda etapa.

El Independiente del Valle ganó por 1-0 a Barcelona y alentó la posibilidad para la próxima Copa Libertadores, acumulando los mismos 62 puntos que Universidad Católica y Delfín, pero por mejor gol diferencia pasó al cuarto puesto de la tabla acumulada.

El gol del triunfo fue del centrocampista Jehgson Méndez, mientras que Barcelona se quedó sin ninguna opción para ganar la etapa, con solo 28 puntos, pero en la tabla total aseguró en la jornada pasada su billete a la fase de repesca de la Libertadores 2019.

Aucas dio un paso importante para lograr un pase directo a la próxima Copa Sudamericana, al imponerse por 0-2 a Universidad Católica, que con 24 puntos se complicó en su aspiración por un billete a la Libertadores del próximo año.

Edson Montaño y Juan José Govea chutaron los goles del popular Aucas quiteño, que acumuló 29 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Técnico Universitario logró zafarse del penúltimo puesto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, tras la victoria por 2-1 sobre Delfín, que se frenó con 29 puntos en su propósito de mantenerse en puja por el primer puesto de la segunda etapa.

Diego Armas y Kevin Valencia marcaron para el triunfo universitario, que jugó los últimos 24 minutos con uno menos por la expulsión del uruguayo Alejandro Prieto, mientras que Carlos Garcés marcó para los cetáceos. EFE

Paypal