El Nacional en posición de descenso tras perder de local

El Nacional cayó ante Técnico Universitario 1-2 en el Olímpico Atahualpa. 28/11/2018. Foto: API

En el penúltimo partido correspondiente a la fecha 19 de la Copa Lubricantes Havoline, El Nacional perdió de local 1-2 ante Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa.

En una de las peores campañas de la historia de El Nacional, tras la perdida de hoy, se ubica en posición de descenso en la tabla acumulada.

La primera mitad empezó bien para los ”puros criollos” y se adelantó en el marcador tras un tiro penal de Ángel Gracia al minuto 6′.

Técnico Universitario con el pasar de los minutos fue sumando jugadores en ataque y generó más acciones de peligro. Al minuto 18′ Diego Armas estrelló un remate en el horizontal, pero sería hasta el minuto 40′ que llegaría el empate para el ”rodillo rojo”, Iván Zambrano cabeceó el balón con dirección a portería y fue levemente desviado por Javier Quiñonez, que convirtió el gol en propia puerta.

El segundo tiempo fue dominado por los ”ambateños” de principio a fin. A los 62′ Jefferson Caicedo aprovechó un fallo defensivo y con un remate letal, anotó el que sería el gol de la victoria.

El ”Bi-tri” se ubica en la posición 11 con 15 puntos en la tabla de la segunda etapa, mientras que en la tabla acumulada se encuentra en la misma casilla con 38 unidades. Si los ”militares” no levantan cabeza en las dos últimas fechas, el club quedará registrado como ”descendido” en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y tendrá que pagar una multa para poder participar en primera categoría.

Los clubes que se ubiquen las dos ultimas posiciones no recibirán el 100% del dinero por derechos de TV, la multa que estableció la LigaPro fue que solo se les adjudicará el 25% del monto correspondiente.

El Nacional seguirá jugando en la Serie A, pero quedará registrado su descenso. Los ”puros criollos”  visitarán a Delfín por la fecha 21 y en el ultimo cotejo recibirá a Barcelona SC.

Técnico Universitario se llevó 3 puntos de oro en Quito y se aleja de la posición del descenso. A 4 puntos del Nacional en la tabla acumulada se encuentra 10mo con 42 unidades. En la penúltima fecha visitará a Barcelona SC y recibirá en Ambato al Club Sport Emelec.

LI

Paypal