Barcelona empató 0-0 con El Nacional en el Olímpico Atahualpa

Steven Zamora (izquierda) y Jorge Ordóñez luchan por la posesión del esférico. Foto - El Universo.

Barcelona Sporting Club empató 0-0 con El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa el día de hoy sábado 8 de diciembre por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Lubricantes Havoline. Con este resultado, el conjunto de los puros criollos se quedó penúltimo en la tabla con 16 puntos mientras que los toreros permanecieron quintos con 35 unidades.

El cuadro dirigido por Guillermo Almada logró sumar 80 puntos en la tabla acumulada a través de este empate, obteniendo el segundo puesto y quedando a solo tres puntos de Liga de Quito. A pesar de esto, el hecho de que los toreros no llegaron a la final del campeonato significa que llegarán como Ecuador 3 a la próxima edición de la Copa Libertadores – jugarán uno de los repechajes para acceder a la fase de grupos.

Los toreros, su afición y su dirigencia estarán decepcionados con el rendimiento que mostraron a lo largo del campeonato, ya que venían preparados para pelear la etapa y llegar a la gran final.

El Nacional es un equipo que históricamente ha logrado grandes campañas y es reconocido como el «Bi-Tri» por sus dos tricampeonatos logrados en las década de los 70s y los 80s. Pero esta vez la realidad fue distinta. Si no fuera por la expansión de la Liga Profesional, El Nacional hubiera descendido a la serie B.

Barcelona fue dominante a lo largo del partido, pero Marcos Caicedo e Ignacio Dinenno no lograron vencer al golero Cárdenas – que llegó a ser figura en el cotejo por su gran actuación.

La dirigencia de Barcelona homenajeó a Pedro Pablo Velasco tras haber llegado a los 200 partidos defendiendo la camiseta amarilla.

Alineaciones.- 

El Nacional: Cárdenas; Arias, Quiñónez, Segovia, Peralta; Garcés, Chalá, Balda, Ordóñez; Villalva, Medina

Barcelona SC: Banguera; Arreaga, Velasco, Caicedo, Zamora; Marques, Beder Caicedo, Marcos Caicedo, Alemán; Dinenno, Betancourt

Paypal