Mushuc Runa vence a Aucas y jugará la Copa Sudamericana 2019

Esteban Rivas festejando el segundo gol de Mushuc Runa contra Aucas. Foto El Universo.

El equipo ambateño Mushuc Runa, que fue formado el 2 de febrero del 2003, jugará una copa internacional por primera vez en su historia después de haber empatado por 2-2 con SD Aucas en un partido de repechaje que definía el acceso a la Copa Sudamericana 2019.

Los ambateños llegaron a este partido en Quito con la ventaja de haber superado al cuadro oriental en la ida por 1-0. El partido se jugó en la comunidad indígena de Echaleche, ubicada en la provincia de Tungurahua. Así, en la vuelta, le bastó con el empate para poder sacar un resultado global de 2-3.

El cuadro del sur de la capital fue dominante en la primera mitad del partido. Buscaba explotar los espacios que dejaba Mushuc Runa para y abrir el marcador. Sin embargo, fueron sorprendidos al minuto 42 de juego, después de que una mala salida quedó en los pies de Luis Estupiñán. El atacante le venció a Fernández con un remate potente y puso el 0-1 a favor de los visitantes.

Aucas se fue al descanso con el marcador de 0-1  en contra y salieron al segundo tiempo con la necesidad de marcar tres goles para clasificarse a la Copa Sudamericana. Pero esa necesidad se convirtió en desesperación. El arquero Fernández dejó abandonado su arco y Rivas aprovecho con facilidad para poner el marcador 0-2 cuando el reloj indicaba que se jugaban 70 minutos de partido.

Los capitalinos descontaron a través de Edson Montaño a los 72 minutos y después fue Juan José Govea quien anotó el segundo gol para Aucas a los 86′, poniendo un resultado final de 2-2.

JG

Paypal