Alfaro Moreno renuncia a Barcelona

Foto de archivo. Guayaquil 7 de Diciembre de 2015. Reunión de la Liga Profesional de Fútbol. En las fotos: Alfaro Moreno (Barcelona). Fotos: Marcos Pin / API.

El vicepresidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, anunció su renuncia. «Este año 2018 fue complicado para mí por ese entorno ajeno al fútbol el cual yo considero, es una opinión mía, afectó el proyecto deportivo. Para mí, que soy una persona ajena ese entorno, me afectó de manera decidida. Ese entorno ajeno a lo deportivo no tuvo por qué darse, nos afectó a todos y me lleva a tomar esta decisión. Es una decisión que ha sido meditada con mi familia y con Dios. Le agradezco al club. No ha sido fácil y nada tiene que ver con los resultados. Si Barcelona hubiese sido campeón, igual hubiese renunciado», dijo Alfaro en una conferencia donde se sentó sin la compañía de nadie.

Moreno no ahondó sobre el «entorno ajeno al fútbol». «Ha sido un año complicado porque el entorno ajeno al fútbol afectó al proyecto deportivo. Una situación que la hemos discutido con el presidente del club. Esto me tuvo mal todo el año y produjo un quiebre sobre el proyecto», declaró.

Alfaro Moreno llegó con José Francisco Cevallos a la dirigencia de Barcelona en el 2015. Entre ambos conformaron el binomio que derrotó a los hermanos Noboa. De la mano de ellos y del entrenador Guillermo Almada, el cuadro canario logró el título del campeonato ecuatoriano 2016 y la semifinal de la Copa Libertadores 2017.

Moreno ratificó que el acuerdo de su academia con Barcelona se mantiene y que todos los jugadores ahora pertenecen al club. No habló sobre su futuro o sobre si podría ocupar otra dignidad en el equipo amarillo.

Más relacionadas