El Real Madrid, campeón de Europa de jóvenes promesas

Jovenes promesas del Real Madrid. Fotografía: EFE

El Real Madrid se consoló este domingo por no estar en la Final Four de mayores al proclamarse campeón de Europa en el torneo Next Generation de jóvenes promesas organizado por la Euroliga de baloncesto, tras ganar al Mega Bemax serbio por 76-95.

Las buenas actuaciones del serbio Mario Nakic y el senegalés Amar Sylla llevaron al triunfo al equipo blanco en el Fernando Buesa Arena de Vitoria con un millar de espectadores en las gradas.

El jugador balcánico lideró a su equipo con 33 puntos anotados, 8 rebotes y 4 asistencias para un total de 41 de valoración y tuvo la referencia interior del poste africano que con 16 puntos y 14 rebotes alcanzó 40 puntos de valoración.

La igualdad del primer asalto dio paso a un dominio de los jóvenes del Real Madrid que se fueron por delante al descanso y aunque el equipo de Belgrado no dio su brazo a torcer acabó hincando la rodilla ante la fortaleza y el ritmo que imprimió el Real Madrid durante los 40 minutos.

Los madridistas intentaron imponer su físico en el primer cuarto y mantuvieron la iniciativa gracias a la calidad del serbio Mario Nakic para sostener a su equipo con 10 puntos en este periodo.

El juego colectivo del Mega Bemax superó las barreras defensivas de un imponente juego interior blanco que no pudo frenar a Aleksandar Langovic. Quien llevó a los suyos a la igualada tras los primeros diez minutos, 20-20.

Contragolpe y defensa letales

Subió filas el equipo de Mariano De Pablos y nubló el ataque del conjunto serbio con un parcial de 4-26 que rompió el duelo a base de contragolpes y defensas presionantes que ahogaron a los serbios.

Los blancos ofrecieron espectáculo al público con mates contundentes que dejaron la final servida con un 33-50 al descanso.

El paso por vestuarios cambió el guión del partido. Los balcánicos mejoraron en ataque y los triples de Marko Brekic acercaron a 9 puntos al Mega Bemax (53-62).

Los madridistas reaccionaron y recuperaron la diferencia con un 2-10 que colocó un 55-72 a diez minutos de un final cómodo para el conjunto blanco, en el que Mario Nakic y Usman Garuba redondearon la estadística para culminar una victoria cómoda que permitió al Real Madrid levantar el título del torneo Next Generation de la Euroliga. EFE

(CB)

Paypal