Agónica victoria del Macará ante El Nacional. 2-1

Nacional recibe al Macara en un partido del "Torneo LigaPro Banco del Pichincha"en el Estadio Olimpico Atahualpa; en Quito, el 25 de Mayo ,del 2019 FOTO: API / Cristina Vega.

El Nacional recibió al Macará en el Estadio Olímpico Atahualpa para disputar la jornada n°15 del actual campeonato ecuatoriano. El partido empezó con una gran presión del equipo de Zuleta. Jordi Caicedo intentaba generar jugadas e incomodaba a la defensa ambateña. Al 18′ llegó el primer gol de la tarde, Ordóñez recibió un pase entre lineas de Caicedo y batió sin problemas a Burrai, poniendo a ganar al equipo local. Macará se veía limitado en ataque, pero intentaba buscar el empate y causaba peligro en el arco de Cabezas. Al 36′ se hizo justicia en el marcador y llegó el empate para el equipo de Paúl Vélez, con un golazo de tiro libre de Moises Corozo. Finalizaría el primer tiempo con un justo empate a 1.

Iniciaba el segundo tiempo y ambos equipos parecían conformarse con el empate. El Nacional le entregó el dominio del balón al Macará, pero el ritmo de juego se vio afectado por la gran cantidad de faltas. Zuleta intentó cambiar la dirección del juego con múltiples cambios  ofensivos, dándole ingreso a Carlos Feraud Silva por Janner Corozo y El Nacional no mostraba claridad en ataque. Al 90+3 llegaría el agónico triunfo para el Macará con un gol de Feraud, quien también marcó un excelente gol de tiro libre. El exceso de faltas de El Nacional terminó siendo el determinante de su derrota, ambos goles del conjunto ambateño vinieron de pelota parada. Serían 3 valiosos puntos para el Macará, que termina la primera vuelta del campeonato ecuatoriano como segundo lugar, escolta del S.C Barcelona con 32 puntos en 15 partidos.

La siguiente jornada de la LigaPro será el próximo 7 de julio donde El Nacional recibirá al S.C Barcelona y el Macará jugará en el Estadio Bellavista contra Guayaquil City.

Ficha técnica:

Alineaciones:

El Nacional: Cabezas-Peña-Meneses-Cortez-Ordóñez-Zamora-Cela-Arce-J. Ordóñez-Borja-Caicedo. DT: Marcelo Zuleta

Macará: Burrai-Corozo-M.Corozo-Manchot-Quiñónez-J.Corozo-Rizotto-Arce-Arboleda-Champang-Ciampichetti. DT: Paúl Vélez

Amonestaciones:

El Nacional: Cela(amarilla), Zamora(amarilla), Cifuentes(amarilla)

Macará: Arce(amarilla), Manchot(amarilla), de la Cruz(amarilla), Estrada(amarilla)

Variantes:

El Nacional: 72′ Ayoví por Cela. 78′ Padilla por Galarce. 90′ Arias por Meneses.

Macará: 68′ Estrada por Champang. 72′ Feraud por Corozo. 74′ de la Cruz por Arboleda

Samuel Uzcátegui

Paypal