«No hay excusa de ningún tipo», dice Ferreyra tras eliminación de Uruguay

El seleccionador de Uruguay, Gustavo Ferreyra, reacciona durante el encuentro de octavos de final del Mundial sub20 entre Uruguay y Ecuador, este lunes en Lublin, Polonia. EFE/ Jacek Szydlowski

El seleccionador sub’20 de Uruguay, Gustavo Ferreyra, tomó este lunes con resignación la derrota por 3-1 ante Ecuador y la eliminación del Mundial de Polonia en la fase de octavos de final.

«No hay excusa de ningún tipo», afirmó Ferreyra tras el partido.

«Es verdad que los detalles pueden tirar la balanza para un lado o para el otro, por lo tanto no hay excusa de ningún tipo», precisó el seleccionador.

Uruguay llegó al enfrentamiento con Ecuador con la ventaja psicológica de que en dos enfrentamientos pasados, durante el Campeonato Sudamericano jugado en Chile a comienzos del año, se impuso a los andinos.

«Tuvimos un buen arranque. Tuvimos la posibilidad de convertir el gol. Luego hubo otra oportunidad para aumentar la diferencia, después hubo un momento donde Ecuador pasó a dominarnos, nos generó ocasiones, se abrieron los espacios, y en el segundo tiempo no pudimos controlarlos», expresó.

«Hicimos una gran primera fase, que hoy no pudimos confirmarla, pero creo que en líneas generales fue un buen Mundial en el que logramos ganar experiencia», dijo el técnico al evaluar la campaña de la Celeste.

El defensor central Ronald Araujo, que puso a soñar a su selección al convertir el primer tanto del partido a los 11 minutos, destacó el trabajo y el sacrificio de sus compañeros.

«Se dejó todo, Uruguay fue un equipo inmenso, pensábamos dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, pero no se dio, por lo que nos vamos muy tristes por este resultado», dijo Araujo.

El defensa central del Barcelona B español pidió a sus compañeros «levantar cabeza» y mirar al futuro. EFE

Más relacionadas