Fernando Santos: «No debí poner a Cristiano contra el United…»

https://twitter.com/search?q=Cristiano&src=tyah

 (AS, ESP)- Fernando Santos y Cristiano Ronaldo pueden hacer historia este domingo con la consecución de la primera Liga de Naciones si vencen en la final a Holanda. Sería el segundo gran torneo de Portugal en tres años después de salir campeones de la Eurocopa de 2016. La sociedad entre jugador y entrenador se fundó hace tiempo. Concretamente en 2003, cuando Fernando Santos se convirtió en el entrenador de un joven talentoso y físico llamado Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal.

Fernando Santos llevaba pocas semanas en el banquillo lisboeta y ‘cometió’ uno de los errores de su carrera al poner sobre el campo a un Cristiano Ronaldo con tan solo 18 años en un amistoso ante el Manchester United con motivo de la inauguración del José Alvalade. Los ingleses no perdieron el tiempo y ataron al ‘otro’ Ronaldo (como algunos le llamaron por entonces). 17 millones de euros para las arcas del Sporting y un arrepentimiento que todavía hoy atormenta al ahora seleccionador de Portugal que horas antes del trascendental encuentro reconoce que no debía haberle metido en el campo. “Lo vuelvo a decir, yo me quedé sorprendido cuando vi a este jugador con 19 años. No debí darle minutos contra el Manchester United, me quedé sin él por haberle dejado jugar…”, reconoció.

En esos minutos, Cristiano dio una exhibición de fútbol con dos asistencias. “Fue ese día cuando nos dimos cuenta de la calidad que tenía”, añadió Santos.

El seleccionador portugués cree que la condición física del futbolista de la Juventus hará que se le pueda ver por los estadios otros cuatro años más. “Creo que va a aguantar otros tres o cuatro años. Tiene objetivos determinados y fuertes que le lleva a tener siempre un estado físico bueno y con grados de intensidad muy elevados. No es muy común ver a un jugador marcar 50 goles con 34 años y por eso creo que continuará así un tiempo más”, sentenció.

**Texto obtenido del diario AS de España**

Paypal