Expulsan a tres jugadores nicaragüenses por meter «muchachas» en habitaciones

Marlon López y Carlos Chavarria (izquierda y centro), dos de los futbolistas apartados de la Selección de Nicaragua

Así lo confirmó el técnico Henry Duarte. Tres jugadores de la selección de Nicaragua fueron sancionados luego que ingresaran a varias «muchachas» en sus habitaciones.

El evento sucedió el pasado domingo 16 de junio en el hotel donde el equipo nicaragüense se «reconcentraba». A tan sólo cuatro horas después que Nicaragua cayera derrotado por 0-4 ante Costa Rica, de visita, por la Copa Oro de Concacaf, los tres jugadores cometieron «faltas graves a la disciplina».

«La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) en consenso con el Director Técnico de la Selección Nacional, Profesor Henry Duarte, ha decidido expulsar del equipo a tres jugadores por ‘FALTAS GRAVES A LA DISCIPLINA’, razón por la cual Nicaragua competirá, a partir de ahora, con 20 jugadores en la Copa Oro 2019 de CONCACAF», indició en un comunicado la FENIFUT.

Según Duarte, la seguridad del hotel le «avisó» de lo ocurrido. «Fuimos a las habitaciones y escuchamos ruidos y todo. Tocamos y salió una de las muchachas. Dijo que estaba ella con otras amigas disfrutando. Entonces pedimos a la administración (del hotel) autorización para poder ingresar a la habitación, y efectivamente había dos jugadores en esa habitación. 2 de la mañana estaban allí y les pedí que recogieran sus cosas y que quedaban fuera de la concentración y fuera de la copa».

Carlos Montenegro. Foto @Fenifutnica

Los jugadores que el profesor encontró en esa habitación son el defensa central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría.

Con respecto al tercer jugador, el volante Marlos López, Duarte confirmó que se encontraba en otra habitación.

Marlon López. Foto @Fenifutnica

«Fui a la otra habitación y verdad, ya con la autorización, tocamos y apareció la muchacha como pareciendo salir de la ducha a las dos de la mañana, y estaba Marlon López. Le dije lo mismo que podía recoger sus cosas y que estaba fuera», agregó Duarte durante una entrevista a Tn8.

Duarte aseguró que les mostró su decepción a los jugadores e indicó que con dos de los tres seleccionados ha «perdido cuatro años» como entrenador.

Nicaragua se medirá este jueves con su similar de Haití y el próximo lunes ante Bermudas.

Paypal