Victoria del Barcelona en amistoso contra Emelec. 2-1

Guayaquil 19/6/2019. Barcelona vs Emelec. Copa Alberto Spencer. Fotos: Marcos Pin/ API

El Barcelona S.C recibió al Emelec en el Monumental para disputar la vuelta de la semifinal del cuadrangular amistoso Copa Alberto Spencer. El partido de ida se disputó el pasado domingo en el estadio Capwell y terminó con un empate a 1. El partido inició para los azules, con un gol al minuto 9′ del argentino Leandro Vega, que recibió un centro de Cabezas y empujó el balón sin complicaciones. La alegría para el equipo de Rescalvo duraría poco, el equipo amarillo aprovechó un error de la defensa y Angelo Quiñónez puso el empate al 16′ después de un gran pase de Damián Díaz. Y un minuto después, la conexión Díaz-Quiñónez se repitió en un contraataque y el joven futbolista ecuatoriano consolidaría la remontada canaria y anotaría su segundo gol de la noche. Es la tercera anotación del juvenil en el torneo, después de que anotara el gol del empate en el partido de ida.

Ambos conjuntos le darían minutos a juveniles y tendrían otras oportunidades de peligro, Barcelona hizo cambios defensivos para mantener su victoria, disminuyendo el ritmo el partido. El marcador se mantuvo y contacto y Barcelona se lleva la victoria de este Clásico del Astillero y es finalista de la Copa Alberto Spencer.

La iniciativa del torneo amistoso surge por el parón de un mes y medio que se está tomando la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano. Ambos equipos están realizando una «mini-pretemporada», el equipo canario se quedo en Guayaquil entrenando y el equipo azul visitó Bogotá, Colombia donde realizaron módulos de entrenamiento y disputaron dos partidos amistosos. En este cuadrangular participan también Liga de Quito y Aucas.

Con esta victoria, Barcelona S.C jugará la final del torneo ante el ganador de la serie Liga de Quito vs Aucas y se disputará un partido en Quito y otro en Guayaquil. La vuelta del partido entre los equipos capitalinos será el 20 de junio a las 20:00 en el estadio Rodrigo Paz. Aucas ganó el partido de ida por 1-0.

Alineaciones:

Barcelona S.C: Frascarelli-Castillo-Aimar-Torres-Oyola-Marques-Pérez-Montaño-Díaz-Martínez-Quiñónez. DT: Leonardo Ramos

Emelec: Dreer Paredes-Jaime-Vega-Estacio-Godoy-Arroyo-Queiroz-Cabezas-Guerrero-Angulo. DT: Ismael Rescalvo

Samuel Uzcátegui

Paypal