La prensa peruana alaba el «histórico triunfo» de «los héroes del Pacífico»

La prensa peruana reflejó este jueves el éxtasis generalizado que dejó en el país andino el «histórico triunfo» del combinado nacional por 3-0 ante Chile y el pase a la final de la Copa América, saludando a lo «héroes del Pacífico» que «quieren ser campeones».

Prensa escrita, radio y televisión amanecieron con un contenido monotemático, y dedicados en cuerpo y alma al éxito del equipo en Porto Alegre, alabando el juego del equipo y con indisimulada satisfacción ante el hecho de que fuera Chile, histórico rival regional del país, el que recibiera una lección de fútbol en una fría noche brasileña.

«¡Perú quiere ser campeón!», tituló en primera plana El Comercio de Lima, que no escatimó elogios al señalar que «con golazos de Flores, Yotún y Guerrero, y una soberbia actuación del equipo, la Blanquirroja goleó a Chile y disputará el título continental luego de 44 años».

«No hay invierno que impida la calentura del alma en esta noche inolvidable…», inicia de forma lírica la crónica del diario desde Brasil, transmitiendo la emoción peruana por este resultado.

Con referencias históricas y un «¡Héroes del Pacífico!» abrió el diario Depor, que apuntó que la «bicolor hizo historia: dio un concierto de fútbol, goleó a Chile y se metió a la final.

«El domingo vamos por el título ante Brasil. Este equipo demostró que todo es posible«, añadió.

Perú 21 y La República.pe repitieron el esquema de casi todos los diarios peruanos: una gran foto en portada, con imágenes de los festejos del equipo en la cancha y el aviso de que el equipo peruano va «a por la Copa» tras una noche «histórica» que permitió al país «celebrar a lo grande».

Ciertamente, la locura se desató en calles y plazas de todo el país, donde la emoción se desbordó con cada uno de los goles de la selección inca se deshizo del último campeón del torneo continental.

El presidente Martín Vizcarra fue uno de los primeros en sumarse a la alegría nacional y nada mas concluir el partido publicó un mensaje en Twitter en el que señaló: «Gran triunfo de nuestra selección. Felicitaciones muchachos, merecida final. ¡Arriba Perú, siempre arriba!

También lleno de euforia, el gobernante declaró luego a periodistas que Perú derrotará el próximo domingo a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia.

«Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado nuestros muchachos», señaló.

Perú se medirá el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a los anfitriones de Brasil en la final del campeonato, un equipo que ya goleó 5-0 al equipo peruano en la última jornada de la fase de grupos. EFE

Paypal