Agónico triunfo de El Nacional sobre Emelec

El Nacional recibe a Emelec en un partido de la "LigraPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, este 11 de Agosto de 2019. Foto API / Daniel Molineros / EP

El domingo 11 de agosto, Club Deportivo El Nacional recibió a Club Sport Emelec. Por la Fecha 21 de la LigaPro 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a las 17:00.

Ambas escuadras llegaban al encuentro empatadas en la tabla de posiciones con 27 unidades. Emelec únicamente superaba a El Nacional, por el gol de diferencia.

Un partido que pintaba para ser vistoso, ya que la pelea por entrar a los playoffs, era latente. La victoria de Sociedad Deportiva Aucas, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, iba a permitir que el ganador pudiera superar en puntos y llevarse consigo la séptima casilla de la LigaPro 2019

La primera mitad del encuentro, iniciaría con ambas escuadras buscando quedarse con el esférico y manejar el partido con la posesión de balón en la mitad de la cancha. Buscando el error para conseguir llegar al arco contrario, pero llenos de imprecisiones. 

La segunda mitad se mantendría con la tendencia de los primeros 45’. Solamente con la diferencia que, el combinado ‘eléctrico’ se mostró mas ofensivo y creando más llegadas peligro en el arco de Jairo Padilla. Por otro lado, los ‘puros criollos’, mostraron que sin su estrella Jonathan Borja, carecen de movilidad en la delantera.

Corría el minuto 92’ del encuentro y llegaría el primero y único gol del encuentro a favor de El Nacional. Un disparo potente de Miguel Segura, que supera a Esteban Dreer, que encendió la fiesta en el Atahualpa y asegura la victoria para los locales, que ya están en zona de playoffs

Alineaciones: 

El Nacional: Johan Padilla, Jean Peña, Juan Lara, Pablo Cifuentes, Sixto Mina, Ronal de Jesús, Luis Arce, Jorge Ordóñez, Washington Vera, Byron Palacios, Luis Congo.

Emelec: Esteban Dreer, Bryan Carabalí, Joel Quintero, Leandro Vega, Óscar Bagüí, Wilmer Godoy, Dixon Arroyo, Romario Caicedo, Fernando Luna, Joao Rojas, Edwuín Pernía.

Variantes:

El Nacional: 46’ Sale Byron Palacios, entra Miguel Parrales. 74’ Sale Jean Peña, entra Kevin Arias. 86’ Sale Washington Vera, entra Miguel Segura.

Emelec: 59’ Sale Fernando Luna, entra Hólguer Matamoros. 88’ Sale Edwuin Pernía, entra Daniel Angulo. 94’ Sale Joao Rojas, entra Nicolás Queiroz.

Amonestaciones:

El Nacional: Juan Lara (Amarilla), Johan Padilla (Amarilla).

Emelec: Joel Quintero (Amarilla).

Daniel López

Paypal