Victoria de Liga de Quito ante el Barcelona. 2-0

Liga Deportiva Universitaria a Barcelona en partido de la "LigaPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la ciudad de Quito, este 16 de Agosto de 2019. Foto API / Cristina Vega / EP

Liga de Quito recibió en el estadio Rodrigo Paz al S.C Barcelona para dar inicio a la jornada n°22 del actual campeonato ecuatoriano. El partido inició con dos oportunidades tempraneras para el Barcelona. Billy Arce disparó al arco y Gabbarini atajó sin problemas, y en la siguiente jugada el propio guardameta argentino logra contener un centro peligroso de Castillo. Al 25′, Aguirre cabecea y el balón pasa por un costado del arco canario. Poco después, Frascarelli atajó una volea de Aguirre y lograba despejar el balón al córner. Al 30′, Gabbarini volvería a ser figura con una salvada después de un potente remate de Álvez. Ambos equipos mostraban iniciativa en el ataque y generaban oportunidades de peligro. Al 37′, Gabbarini sufrió una lesión en la pierna izquierda y fue sustituido por Nazareno.

Iniciando el segundo tiempo, Antonio Valencia fue expulsado por doble amarilla. Ambas sanciones fueron por faltas a sus rivales, una a Damian Díaz y otra a Caicedo. Por su expulsión, el «Toño» se perderá el partido de la próxima semana ante El Nacional. Liga de Quito tendría que afrontar todo el segundo tiempo con 10 jugadores. Al 67′, Ayoví habilita a Anderson Julio después de una jugada grupal y el joven delantero supera a Frascarelli, anotando el primer gol de la noche y dándole la victoria al equipo capitalino ante un Barcelona que no supo sacar provecho de su superioridad numérica. Finalizando el encuentro, al 90+3′, el uruguayo Rodrigo Aguirre aprovechó la asistencia de Anderson Julio y sentenció la victoria alba con un remate cruzado. El partido finalizaba con el marcador de 2-0. Liga de Quito suma tres valiosos puntos y se prepara para visitar recibir el próximo miércoles 21 de agosto a Boca Juniors por los 4tos de final de la Copa Libertadores. Con la victoria de esta noche, se encuentra en la posición n°7 de la tabla a espera del resto de la jornada. Por su parte, Barcelona se mantiene en la posición n°4 de la tabla general y en la próxima fecha recibirá en casa al América de Quito.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini-Valencia-Guerra-Ordóñez-Cruz-A. Julio-Orejuela-Vega-J. Julio-Muñoz-Aguirre. DT: Pablo Repetto.

S.C Barcelona: Frascarelli-Castillo-Gónzalez-Erazo-Velasco-Arce-Marques-Pérez-Díaz-Caicedo-Álvez. DT: Leonardo Ramos

Variantes:

Liga de Quito: Nazareno por Gabbarini al 37′. Ayoví por Muñoz al 46′. Quintero por J. Julio al 56′

S.C Barcelona: Esterilla por Caicedo al 57′. Martínez por Marques al 66. Quiñonez por Arce al 79.

Amonestaciones:

Liga de Quito: Ordóñez(amarilla), Aguirre(amarilla), Valencia(roja), Nazareno(amarilla)

S.C Barcelona: Pérez(amarilla), Erazo(amarilla), Álvez(amarilla), Arce(amarilla)

Paypal