Medvedev elimina a Wawrinka y pasa a semifinales

Daniil Medvedev, de Rusia, regresa a Stan Wawrinka, de Suiza, durante su partido de cuartos de final en el noveno día del Campeonato Abierto de Tenis de EE. UU. En el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York, EE. UU., 03 de septiembre de 2019. se extiende del 26 de agosto al 08 de septiembre. EPA / JUSTIN LANE

En su estreno en un cuarto de final de un Grand Slam, el ruso Daniil Medvedev eliminó este martes del Abierto de EE.UU. al suizo Stan Wawrinka, verdugo de Novak Djokovic, y pasó a semifinales del torneo tras un encuentro de dos horas y media que terminó 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1.

El primer set del partido, de casi una hora, se decidió en un ajustado tie break, y pese a las molestias que mostraba Medvedev en el muslo izquierdo, el ruso movía de un lado a otro de la pista a Wawrinka, que supo responder a los retos de su rival.

Stan «The Man», 24 del mundo pero que llegó a situarse en el tercer puesto de la ATP en 2014, decayó en la segunda manga y se repuso en la tercera, armado con saques directos y sus derechazos en la que fue su cuarto de final número 17 de un Grand Slam.

El suizo, que ganó en Flushing Meadows en 2016, alcanzó esta fase tras derrotar a un tocado Novak Djokovic en octavos con templanza y acierto, pero en el cuarto set ante Medvedev, que acabó en media hora, le pudo el variado juego del ruso, que sólo le permitió apuntarse un juego.

«Todos hemos visto lo extraño que ha sido el partido», dijo Medvedev tras el encuentro en referencia a los altibajos de ambos tenistas.

Agregó que el cuádriceps le dio muchas molestias en la primera manga, y que en un momento dado pensó que tendría que abandonar el encuentro, pero los analgésicos que tomó, dijo, parecieron hacer efecto en el último set.

«Voy a hacer todo lo posible por estar bien en semifinales», aseveró.

El ruso también habló de su tensa relación con el público de Flushing Meadows, con quien se ha enfrentado en más de una ocasión este año, y que describió de «eléctrica» y «controvertida».

«Algunos me siguen apoyando y otros no, pero intento ser yo mismo, chicos», dijo a los asistentes en una entrevista sobre la pista.

Medvedev, de 23 años, se convierte en el tenista más joven en llegar hasta semifinales del Abierto de EE.UU. desde 2010, y el jueves se verá las con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE

Más relacionadas