Sorpresa en Europa: La Rebelión de los modestos

https://twitter.com/romel_aurinegro/status/1190914938883264513/photo/1

Madrid, 3 nov (EFE).- Eintracht Frankfurt, Dijon, Levante y Bournemouth, al derrotar al Bayern Múnich, París Saint Germain, Barcelona y Manchester United, respectivamente, a los que se podría haber unido los ingleses Aston Villa y Southampton, protagonizaron un fin de semana de sorpresas en el fútbol europeo, que vivió una auténtica ‘Rebelión de los modestos’.

TRIUNFO AGÓNICO DEL LIVERPOOL, EL UNITED VUELVE A LA ANDADAS

El Liverpool lo pasó muy mal en su visita al Villa Park del Aston Villa. Tanto que en el minuto 86 el marcador veía un sorprendente 1-0. El conjunto del alemán Jurgen Klopp, el destacado líder de la Premier y vigente campeón de Europa, estaba contra las cuerdas. Pero exhibió su capacidad de entrega y de lucha, y remontó en breve espacio de tiempo.

Así, primero, el defensa Andrew Robertson (m.87) puso el empate; y, siete minutos después, en plena zona de compensación, fue el senegalés Sadio Mané quien ouso un 1-2 que permite al Liverpool mantener sus seis puntos de ventaja sobre el Manchester City, el defensor del título y actual segundo en la tabla.

Un City de Pep Guardiola que también padeció en casa ante el Southampton (2-1). Y es que los visitantes llegaron al descanso en ventaja, y fue sólo en los últimos veinte minutos cuando llegó la remontada. La lideró, una vez más, el argentino Sergio Agüero (m.70); y la ejecutó Kyle Walker a seis minutos de la conclusión.

El que vuelve a las andadas es el Manchester United, que cayó en Bournemouth (1-0), con un gol del noruego Joshua King, al borde del descanso. Los ‘Red devils’, que parecían en fase remontada, se vuelven a alejar tanto de una Zona Europa que ahora tienen a cuatro puntos.

LA BUNDESLIGA…. SORPRESAS Y GOLES

La décima jornada en la liga alemana, desde luego, impactó; tanto por sorpresas como por goleadas. Las más llamativas fueron la inesperada amplísima derrota del Bayern Múnich en el estadio del Eintracht Frankfurt (5-1), y el contundente 8-0 del Leipzig al Maguncia.

El 5-1 encajado por el Bayern, además de dejarle en la cuarta plaza, a cuatro puntos del líder, es la mayor goleada que encaja en la última década en la Busdesliga. De nada le puede justificar al equipo bávaro de jugar en diez, desde el minuto, por expulsión de Jerome Boateng, puedes al descanso se llegó además con un ajustado 2-1. Pero en la segunda mitad llegó la debacle visitante, encajando otros tres tantos, uno de ellos del argentino David Abraham.

El Leipzig, por su parte, lleva una semana de goleadas: 14 goles en cuatro días. Tras el 1-6 que endosó el miércoles al Wolfsburgo en Copa de Alemania, este sábado apabulló al Maguncia por todo un 8-0. Al descanso ya llegaron con el 5-0, y a cuarenta minutos del final con el 7-0.

Sigue líder el Borussia Monchenglabach, que se impuso al Bayer Leverkusen (1-2); se mantiene segundo, a tres puntos, el Borussia Dortmund, que derrotó al Wolfsburgo (3-0). El Leipzig es tercero, a cuatro.

EL LEVANTE SACA LOS COLORES AL BARÇA. LOS SEVILLANOS FRENAN A LOS MADRILEÑOS

LaLiga protagonizó también una jornada sorprendente en los equipos considerados ‘grandes’, los que en buena teoría se deben dirimir el título. La mayor de ellas fue la derrota de un Barcelona que llegaba líder al campo de un Levante que le sacó los colores (3-1).

Y eso que el Barcelona se adelantó con un tanto de Leo Messi, de penalti (m.38), poco antes de que se retirará lesionado el uruguayo Luis Suárez. Pero, en la segunda mitad, en tan sólo siete minutos, el Levante rompió al vigente campeón; los que van del 61 al 68, en los que Campaña, el cedido madridista Borja Mayoral y Radoja, dejaron KO a su ilustre rival. Preocupan en exceso los enormes momentos de naufragio que viene sufriendo el equipo catalán, y que le hacen sumar ya tres derrotas ligueras.

Para su fortuna, el Real Madrid apenas aprovechó el ‘pinchazo’ barcelonista al ceder un empate casero con un Real Betis que llegaba como el equipo más goleado y con su técnico, se decía, en la linea de salida. Los madridistas, bien es verdad, dominaron y gozaron de netas ocasiones de marcar. Pero volvieron a evidenciar una alarmante falta de pegada. Y eso les impidió sobrepasar a un Barcelona al que iguala. Y aún pendiente está el aplazado Clásico.

Tampoco aprovechó plenamente el Atlético de Madrid el traspiés barcelonista. No pasó del empate en la visita al Sevilla (1-1), con gol local del argentino Franco Vázquez (m.28) y respuesta de Älvaro Morata (m.60). El Atleti, con una notable segunda mitad, pudo ganar, pero Diego Costa falló una pena máxima (m.72). Se queda a un punto del Barcelona.

EL VENEZOLANO CADIZ APUNTILLA AL PSG. TURÍN ES JUVENTINA

Un gol del venezolano Jhonder Cadiz dió la puntilla al París Saint Germain ante un Dijon que era colista (2-1), Fue la gran sorpresa del fin de semana europeo, pues el PSG no jugó con ‘segundas filas’ y puso en liza a su último ‘tridente mágico’: los argentinos Ängel Di María y Mauro Icardi, y el francés Kylian Mbappé.

Incluso el equipo parisino se puso por delante al cuarto de hora, por medio de Mbappé. Pero Didier Ndong (m.45) y Jhonder Cadiz (m.47), este con su primer gol en la Ligue 1, ajusticiaron al PSG y sacaron de la zona de descenso al Dijon. No obstante, los parisinos mantienen una amplia ventaja de siete puntos al frente de la competición.

El Calcio vivió un nuevo episodio del derbi turinés, el ‘Della la Mole’. Se impuso el Juventus en casa de su eterno rival ciudadano Torino (0-1), con el primer tanto italiano del defensa holandés Matthijs de Ligt (m.70).

Un triunfo que, además de ‘hacer suya’ la ciudad, mantiene líder al Juventus Turín, con un punto sobre el Inter de Milan, que horas antes se había impuesto remontando en Bolonia (1-2) con dobelte del belga Lukaku.

En denominado ‘derbi del Sur’, Roma-Nápoles (2-1), evidenció el mal momento de un conjunto napolitano que queda fuera de zona europea. Los romanos, en cambio, son terceros. EFE (D)

Más relacionadas