Con un ojo en la Libertadores, Flamengo busca afianzar liderato en Brasil

Flamengo.
Con un ojo puesto en la final de la Copa Libertadores, el Flamengo visitará este domingo al Gremio de Porto Alegre para un partido por la trigésimo tercera jornada del Campeonato Brasileño, donde buscará ampliar aún más su ventaja de líder absoluto, aunque ahorrará energía para el duelo continental.

Los dos equipos vuelven a encontrarse semanas después de la goleada por 5-0 protagonizada por el Flamengo en la semifinal de la Copa Libertadores y que le garantizó un cupo en la final de la competición continental.

De cara a la final del campeonato, que será disputada el próximo día 23 ante el argentino River Plate en Perú, el equipo de Río de Janeiro jugará en la sureña ciudad de Porto Alegre con un equipo mixto, pero sin abdicar de su poderío en la cancha.

 El Flamengo lidera la liga brasileña con 78 puntos, 11 más que el Palmeiras, que permanece en la segunda casilla, y a 14 del Santos, tercer clasificado.

"Es cierto que el partido con el Gremio antecede la final que toda la nación del Flamengo sueña", pero "vamos a pensar una forma para que el equipo no se quede desequilibrado y pueda sumar puntos", dijo en rueda de prensa el técnico del conjunto carioca, el portugués Jorge Jesus.

El Flamengo dejó escapar el pasado miércoles la oportunidad de coronarse campeón de la liga doméstica este mismísimo fin de semana, tras un electrizante derbi con el Vasco da Gama -que le arrancó un empate en el último minuto, con cuatro goles para cada lado-, pero confía en ampliar su ventaja.

Para el duelo ante el Gremio, Jesus no podrá contar con el trío ofensivo Willian Arao, Gerson y Bruno Henrique, todos suspendidos después de que recibieran su tercera tarjeta amarilla en el encuentro frente al Vasco.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta sigue como duda tras la lesión sufrida que ya le dejó fuera de la cancha en la pasada jornada, ya que el propio entrenador reconoció que el jugador "todavía no está 100 %" y tiene que llegar "completamente recuperado" a Lima.

Previsiblemente Jesus igualmente dejará descansar a uno de sus defensas titulares, Rodrigo Caio o el español Pablo Marí, y un lateral, Filipe Luís o Rafinha, en el intento de preservar el conjunto para la final continental.

Por su parte, el Gremio, que ocupa la cuarta casilla, tendrá seis bajas para el encuentro: el argentino Walter Kannemann, los centrocampistas Matheus Henrique, Jean Pyerre, Michel Ferreira y Rômulo Borges y el delantero Luan Vieira.

También este domingo, el Palmeiras, que acumula 67 enteros, se medirá al Bahía, noveno clasificado, y buscará abreviar la distancia al Flamengo con algunos cambios en la titular.

El técnico Mano Menezes no podrá contar con el defensa paraguayo Gustavo Gómez, convocado por su selección nacional, mientras el delantero Luiz Adriano sigue como duda, pues aún se recupera de una lesión muscular.
Pero el Palmeiras sí tendrá a su disposición al volante Felipe Melo, quien estaba suspendido debido a una confusión al final de un partido hace un mes.

El Santos, tercero con 64 puntos, intentará restarle ventaja al Palmeiras en el derbi que disputará con el Sao Paulo, quinto clasificado.
Para el encuentro, el argentino Jorge Sampaoli deberá intensificar la estrategia ofensiva con el trío de delanteros Marinho, Eduardo Sasha y Tailson, además del uruguayo Carlos Sánchez y el centrocampista Evandro Goebel.

Más relacionadas