Gobierno anuncia incremento del bono de vivienda

El bono que el Estado entrega para la construcción de viviendas nuevas se incrementará de $ 5.000 a $ 6.000 y los constructores recibirán fuertes incentivos para que ejecuten programas de interés social, según anunció el Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano que se realizó en la parroquia de Cotocollao en Quito.

Correa admitió que el déficit de vivienda todavía es alto y si la construcción de nuevos programas habitacionales se mantiene al mismo ritmo, la solución al problema tomará entre 20 o 30 años. Por ello dijo, el Gobierno ha resuelto reestructurar el sistema de entrega del Bono de la Vivienda bajo dos parámetros: densificación el territorio y creación de comunidad, según resaltó el portal oficial El Ciudadano.

La idea es priorizar la construcción de condominios como los que ya se han levantado en varios sectores de Guayaquil y Quito. Esto permite entre otras cosas el ahorro de recursos.

El nuevo sistema incluye una tabla que fija los nuevos valores del bono.

Así, el monto para la construcción de vivienda pasa de $ 5000 a $ 6000; para mejoramiento de $ 1.500 a $ 2.300; y, para reasentamiento de $ 12 000 a $13 500.

 

Más relacionadas