Petróleo sigue a la baja pero se mantiene en 90 dólares

Nueva York, 4 mar (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,61 % y cerró en 90,12 dólares por barril en una jornada marcada por la aplicación del recorte automático del gasto público en EE.UU. ante la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

El llamado «oro negro» se depreció después de que el fin de semana, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los republicanos no llegaran a un acuerdo para evitar los recortes del gasto público que comenzaron el pasado viernes.

Ante el desacuerdo, el Gobierno estadounidense se ha visto obligado a aplicar un recorte sin precedentes del gasto de 85.000 millones de dólares en este ejercicio, lo que supone, el 2,4 % del presupuesto federal.

De esta forma, los futuros de crudo registraron su precio más bajo desde el pasado 24 de diciembre y encadenaron la tercera jornada consecutiva a la baja.

También influyó en los operadores la incierta situación en Italia, donde una semana después de las elecciones legislativas sigue la incertidumbre ante la imposibilidad de formar un Gobierno estable. EFE

Más relacionadas