Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Petrobras interesada en asociación con PDVSA

Brasilia, 22 may (EFE).- La petrolera Petrobras sigue interesada en asociarse a la venezolana PDVSA en la refinería Abreu e Lima, que la compañía brasileña está construyendo en el noreste de Brasil, dijo hoy la presidenta de la estatal, María das Graças Foster.


Publicidad

Foster dijo en una audiencia pública en la Cámara de los Diputados que a Petrobras le “gustaría mucho” contar con PDVSA, pero aclaró que mientras no llega a un acuerdo financiero con su socia venezolana, la petrolera brasileña proseguirá sola con la obra.

La responsable de la estatal reveló que mantuvo una reunión sobre el asunto con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la visita que realizó a Brasilia el pasado día 9, pero no reveló el contenido de la reunión.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir de forma conjunta esta refinería ubicada en el estado de Pernambuco, pero hasta ahora las obras han sido realizadas solo con aportaciones de Petrobras porque PDVSA no ha ofrecido las garantías financieras para asumir la parte que le corresponde del coste de la obra.

Abreu e Lima costará 17.350 millones de dólares, entrará en operación en noviembre de 2014 con una capacidad inicial de refino de 115.000 barriles diarios de crudo y alcanzará su producción máxima, de 230.000 barriles diarios, en marzo de 2015, según cálculos de Petrobras. EFE