Ecuador busca un socio para empresa cementera estatal

Quito, 1 ago (EFE).- Las autoridades de Ecuador anunciaron hoy que buscan un socio estratégico para una empresa cementera propiedad del Estado, informó en un comunicado el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec).

El nuevo socio, que será mayoritario en este proyecto, deberá aportar conocimiento, tecnología y fondos, en una cantidad no especificada en la nota, “para construir una nueva línea de producción de ‘clinker'” (componente del cemento).

El producto se destinará a las dos plantas de producción de cemento que la empresa ecuatoriana posee en las provincias de Chimborazo y Cañar, en el centro-sur del país.

La empresa que se asocie suscribirá una alianza con el Estado que establecerá una inversión directa para las fases de diseño, construcción, operación y manejo de la empresa, agregó la fuente.

La nota añade que las empresas interesadas pueden contactar con la Coordinación de Inversiones del Mcpec en el correo electrónico investecuador@mcpec.gob.ec e informarse en las webs www.produccion.gob.ec y www.proecuador.gob.ec. EFE

Paypal